Home

Deportes

Artículo

Messi, Barcelona, Qatar 2022. Foto: Twitter oficial FC Barcelona (@FCBarcelona_es)//REUTERS/Carl Recine
Ganó 35 títulos en su larga estadía con el club catalán. | Foto: Twitter oficial FC Barcelona (@FCBarcelona_es)//REUTERS/Carl Recine

Qatar 2022

Una historia de amor sin fin: Barcelona le dedicó a Messi varios mensajes y están “orgullosos” de su histórico ‘10′

El astro argentino por fin ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022.

19 de diciembre de 2022

Lionel Andrés Messi Cuccittini nunca olvidará el domingo 18 de diciembre de 2022, día en el que por fin, después de varios intentos, logró hacerse con el título de la Copa del Mundo. La historia dirá que a sus 35 años de edad, el ‘10′ de la albiceleste cumplió su mayor sueño al ganar el único título que le faltaba en su carrera de todos los que ha disputado.

En octubre de 2017, Messi debutó con la camiseta del Barcelona, institución con la que consiguió un extenso palmarés. En total fueron 35 títulos antes de su marcha al París Saint-Germain en junio de 2021, club con el que también ha sido campeón en temporada y media.

Con el conjunto catalán ganó a nivel local 10 ligas españolas, siete Copas del Rey y ocho Supercopas, mientras que internacionalmente alzó cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas europeas. Mientras que con el PSG, en su primera temporada, conquistó la liga de Francia y la Supercopa.

En cuanto a la selección de Argentina, en 2005 fue campeón del Mundial sub-20 y en 2008 se quedó con el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Durante años le fue esquivo ganar algo con la mayores, pero en 2021 se consagró con la Copa América y en 2022 se hizo con la primera edición de la Finalissima, que reúne al campeón de la Copa América y al de la Eurocopa.

Pero aún le faltaba algo, eso que para muchos el fútbol le debía. Messi, después de buscarlo muchos años, puede decir por fin que es campeón del mundo con Argentina.

No lo logró en Alemania 2006, campeonato en el que no era el gran protagonista con tan solo 18 años, tampoco en Sudáfrica 2010 cuando lo dirigió Diego Maradona, ni en Brasil 2014 al perder la final ante Alemania, mucho menos en Rusia 2018 tras ser eliminado por Francia en octavos de final.

Pero, en el que habría sido último Mundial, el 10 de la albiceleste logró levantar el trofeo de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Una vez Argentina fue campeón, el club que vio crecer a Messi aprovechó para felicitarlo y dedicarnos varios mensajes en las redes sociales. “Lionel Andrés Messi Cuccittini SOS CAMPEÓN DEL MUNDO. Para nosotros siempre serás el mejor. Lo logró. Orgullos”, fueron algunos de los tuit que le dedicó el Barcelona a su histórico 10.

“Leo Messi sigue llenando páginas y páginas de historia. Y es que con la consecución del Mundial, el astro argentino no deja de romper récords y logra alcanzar todos los títulos a los que podía optar como jugador de fútbol profesional. Messi ha demostrado, una vez más, porque es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y ahora puede confirmarlo con una Copa del Mundo en sus manos”, escribió el club catalán en un comunicado en su página web

“Finalmente, con esta consecución, el crack argentino cierra el círculo tras una carrera brillante en el Barça donde lo ganó absolutamente todo, tanto a nivel individual como de equipo”, agregó.

Messi jugó con el Barcelona durante 18 temporadas, en las que además de los 35 títulos celebró un total de 672 goles en 778 partidos. En cuanto al PSG, en temporada y media registra 23 anotaciones en 53 duelos disputados.