Home

Deportes

Artículo

Tik Tok: /@cris_lacreisy
La docente fue calificada como "perfecta" por los usuarios de internet. | Foto: Tik Tok: /@cris_lacreisy

Qatar 2022

Una maestra sorprendió a sus estudiantes con un regalo por el Mundial de Qatar

Los usuarios en internet dejaron comentarios alabando la acción de la profesora.

24 de noviembre de 2022

Las redes sociales han comenzado a viralizar videos sobre las personas que lograron visitar Qatar para la Copa del Mundo, pero paralelamente, también se han visto las maromas que muchos otros han intentado desde sus países para poder vivir el evento deportivo, y como ejemplo de este último caso, una maestra es alabada en redes sociales por el regalo que les hizo a sus estudiantes en esta época.

Muchos la han alabado por el gesto, indicando que sería la “maestra perfecta”, puesto que pondrá los televisores de 43 pulgadas en salones de pequeños que están entre los 5 y 8 años, que cursan primero, segundo y tercer grado. Aunque esto también ha llevado a algunos usuarios a revelar las carencias que tienen dentro de sus instituciones educativas.

Les compré a mis alumnos pantallas para ver el Mundial. Este es para primero, este es para segundo y este es para tercer grado. No sé ustedes, pero aquí dice que es para ver el Mundial... aparte, tres bocinas para que se escuche más padre, ¿creen que les guste?”, fueron las palabras de la docente en su video para TikTok, agregando que también compró parlantes para que la experiencia sea mejor.

“A esta maestra le invitaría una chela pero ya se ganó el cielo”, “ojalá fueras mi profesora”, “Yo también quiero ir a esa escuela”, “no sabía que existía tal perfección”, “adópteme maestra”, “más profesores así por favor”, son algunos de los comentarios sobre el video.

Mexicanos se disfrazan de jeques y asustan a los asistentes del Mundial

Pese al nerviosismo que se generó por las estrictas reglas del país árabe, los hinchas parecen pasarla muy bien en el Medio Oriente. En videos se puede ver cómo los asistentes al Mundial de Qatar 2022 pasean y viven la fiesta del fútbol entre personas de distintas nacionalidades. Y aprovechando el auge de las redes sociales, hay unos hinchas que han aprovechado el tiempo para hacer contenido que posteriormente se hace viral.

Este es el caso de unos hinchas de México que han decidido disfrazarse de jeques árabes para salir a las calles de Qatar y jugarle bromas a otros aficionados. Con la vestimenta que normalmente usan los musulmanes, conocida como thawb o kandura, entre otros nombres, estas personas les hacen pasar un buen susto a otros presentes en el Mundial.

Sus ‘víctimas’ han sido en su mayoría argentinos, por la facilidad del idioma, para después explicarles que todo se trata de una broma. Han irrumpido fotos y hasta del descanso de algunos hinchas de la albiceleste.

Por fortuna, y no como en otras ocasiones, se lo han tomado con tranquilidad y buen humor, pues hay personas que no tienen la misma paciencia. De hecho, ya hubo un malentendido por una broma que salió mal y terminó en intento de agresión hacia las personas que estaban grabando.

Más allá de todas las críticas, la Fifa ha dejado claro que todos son bienvenidos a la Copa del Mundo y, por eso, la fiesta del fútbol es la oportunidad perfecta para que distintas culturas hagan sinergia.