Home

Deportes

Artículo

PSG substitute Sergio Ramos, who did not play, warms down after the Champions League group A soccer match between Manchester City and Paris Saint-Germain at the Etihad Stadium in Manchester, England, Wednesday, Nov. 24, 2021. (AP Photo/Scott Heppell)
Sergio Ramos llegó esta temporada al PSG, procedente del Real Madrid, como uno de los fichajes de renombre | Foto: AP

Deportes

Una pesadilla: vuelve y juega el tema de las lesiones para Sergio Ramos

El defensor del París Saint Germain apenas ha jugado un partido esta temporada.

6 de diciembre de 2021

El defensa del París Saint Germain, Sergio Ramos, ausente en los dos últimos partidos de su equipo, no estará entre los convocados para la visita del Brujas el martes a las 12:45 PM (hora colombiana), un partido de Liga de Campeones con nada en juego para los franceses, anunció este lunes el club.

El excapitán del Real Madrid “prosigue su trabajo de reintegración progresiva en el equipo los tres próximos días”, indicó el comunicado médico del PSG. El español, de 35 años, lesionado en varias ocasiones en 2021, jugó el 28 de noviembre en Saint-Etienne (3-1) por primera vez en seis meses, pero se perdió las dos citas siguientes, contra Niza (0-0), el miércoles, y en Lens (1-1), el sábado, debido a una “fatiga muscular”, según el club.

Presente ante las cámaras el lunes por la mañana en el entrenamiento del PSG abierto quince minutos a la prensa, Ramos podría volver a la competición el domingo contra Mónaco. Neymar (esguince de tobillo), ausente hasta mediados de enero, y Julian Draxler, cuyo regreso en esperado a principios de 2022, siguen en la enfermería.

El PSG recibe al Brujas, en la última jornada de la fase de grupos, ya estando clasificado para los octavos de final de Champions. Los parisinos, segundos detrás de Manchester City, tienen asegurada la segunda plaza de la llave, tras su derrota en Inglaterra (2-1) hace dos semanas, mientras que belgas luchan con el RB Leipzig por la tercera plaza que da acceso a la Europa League.

El París de Pochettino, campeón de otoño

El París Saint Germain evitó in extremis la derrota en Lens, gracias a un gol del holandés Georginio Wijnaldum en el descuento, que sirvió a los parisinos para sumar un punto con el que celebrar el título honorífico de campeón de otoño, dos fechas antes de finalizar la primera ronda de partidos en la Ligue 1.

Con un espectacular ambiente en el estadio Bollaert-Delelis, el Lens (5º) se adelantó en el marcador con un disparo de Seko Fofana a la hora de juego (62) y creyó poder infligir la segunda derrota de la temporada al todopoderoso PSG, pero empató Wijnaldum con un remate de cabeza a un gran centro desde la izquierda de Kylian Mbappé para el 1-1 final.

El equipo entrenado por Mauricio Pochettino volvió a decepcionar en Lens, jugando a la contra al ritmo que marcaba Lionel Messi. No obstante, fue hasta los últimos 20 minutos, cuando saltaron a la cancha Mbappé y Wijnaldum y ya con el marcador en contra, que los parisinos dieron el paso adelante en busca de la victoria.

“Hay que dar el mérito al Lens, un equipo agresivo que ha hecho un gran partido. No ha sido nuestra mejor noche”, admitió Pochettino ante las cámaras al final del partido.

“Lo positivo es que el equipo ha seguido luchando. El resultado es justo. Nos faltó un poco de precisión y de frescura, debido a nuestro calendario cargado”, añadió el rosarino, que restó importancia al título de campeón de otoño. “Estaré contento si somos campeones al finalizar la temporada”.

Con este punto, el PSG alcanza las 42 unidades en la tabla clasificatoria y tiene garantizado acabar en cabeza la primera vuelta del campeonato francés, ya que el Marsella (3º), perdió 2-1 ante el Brest (6º) y se queda con 29 puntos (un partido menos). Rennes es segundo con 31 puntos, aún bastante lejos del favorito.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que había ganado sus dos últimos partidos del campeonato, abrió el marcador por medio del brasileño Gerson (29), que logró su segundo gol de la semana, pero fue víctima de Brest, el equipo más en forma de la Ligue 1, que sumó su sexta victoria consecutiva gracias a un penal marcado por Romain Faivre (53) y a un tanto de Franck Honorat (71).

Ultradominador en la primera parte, el Marsella, de nuevo seductor pero improductivo, sucumbió en la segunda ante un rival que dio la sorpresa, logrando la primera victoria de su historia en el Velodrome.

“Estoy muy frustrado porque jugamos muy bien en la primera parte, pero el penal nos desordenó. Desgraciadamente, ser tan superior durante un largo tramo del partido y no poder ganar es frustrante”, lamentó Sampaoli. “Todo lo bueno que hicimos en la primera parte se perdió después del penal y nos faltó un poco de precisión en los últimos metros”, añadió el argentino.

Con información de la AFP