Deportes

Unai Emery contó verdad sobre Jhon Jáder Durán en último partido por Premier League

El delantero colombiano no fue titular ante el Brentford.

Redacción Deportes
5 de diciembre de 2024
Jhon Jader Durán recibiendo instrucciones de su entrenador Unai Emery en Aston Villa
Emery habló de Durán. | Foto: Getty Images

Por la jornada número 14 de la Premier League de Inglaterra, el torneo de liga local más competitivo y relevante a nivel mundial, el Aston Villa se hizo fuerte y derrotó 3 goles a 1 al Brentford en el estadio Villa Park.

El joven centrodelantero colombiano Jhon Jáder Durán fue suplente en la escuadra dirigida por Unai Emery y jugó los últimos 30 minutos del encuentro. El cafetero estuvo cerca de marcar gol, pero lamentablemente no tuvo suerte.

Sobre el mismo atacante que pasó por el Envigado y la MLS de los Estados Unidos, Emery habló. El entrenador contó su verdad y dijo que para él Jhon Durán jugó de gran manera durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

“No, no, está cansado. Estaba cansado porque está jugando muchos partidos. Por supuesto, tenemos a Jhon Durán, y jugó fantástico durante 30 minutos. Creo que este es el camino. Pueden volver a jugar juntos en ocasiones, pero tenemos que intentar mantener tácticamente la misma estructura”, manifestó tras el cotejo.

Durán ingresó nuevamente en el segundo tiempo.
Durán con el Aston Villa. | Foto: Getty Images

“Hoy fue fantástico porque en los 90 minutos ambos hicieron el trabajo que el equipo necesitaba y tuvieron oportunidades de marcar. Watkins marcó un gol pero tuvo oportunidades y luego, cuando Jhon Durán estuvo en los 30 minutos, también tuvo oportunidades”, añadió.

Los aficionados del Aston Villa, que también compite en la Uefa Champions League, esperan que Jhon Jáder Durán vuelva a retomar su racha goleadora, esa que se presentó y que sorprendió en Europa al inicio de la presente temporada.

Tras el cotejo, Emery también aprovechó para agradecerle a la hinchada. “Gracias a nuestros seguidores. Hoy llovía y era tarde, pero ellos estuvieron aquí con nosotros. Nuestra fortaleza son los seguidores. Ellos tienen que transmitir su energía positiva y nosotros tenemos que responder en la misma dirección con nuestra positividad, transmitiendo nuestra energía”, aseguró.

“Jugamos más o menos como los últimos partidos en casa contra el Bournemouth y el Crystal Palace, pero empatamos porque cometimos algunos errores. Estábamos trabajando para corregir esos errores y hoy los evitamos. Controlamos el partido y en los primeros 30 minutos jugamos fantásticamente y marcamos tres goles”, incluyó.

Unai Emery y Jhon Jader Durán en Aston Villa
Unai Emery y Jhon Jáder Durán en Aston Villa. | Foto: Getty Images

“Incluso cuando marcaban, creábamos ocasiones. Hoy, con nuestros seguidores aquí en Villa Park, este es el ambiente que tenemos que intentar mantener durante mucho tiempo. El partido de hoy fue para él, para el equipo, para los aficionados y para el Aston Villa. Su actuación fue fantástica y estamos contentos por él”, terminó sobre Tyrone Mings.

El Aston Villa espera, con el paso de los partidos, asegurarse un lugar en las primeras posiciones de la Premier League y de la misma Champions.

Noticias relacionadas