Deportes
“Van por tus hijos”: las graves amenazas a Benjamín Romero, directivo de Atlético Nacional, por redes sociales
Los hinchas de Atlético Nacional exigen la salida de presidente y vicepresidente del club.
Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional; Benjamín Romero, vicepresidente de la institución verdolaga; el equipo de prensa del club, y sus respectivas familias, han sido blanco de amenazas por parte de algunos desadaptados que justifican estas manifestaciones violentas por el presente del club.
Muchos hinchas exigen la salida de los dos directivos. La relación está completamente rota y no mejora por el título perdido con Millonarios, los constantes cambios de técnico, la poca inversión en contrataciones de peso, tener un equipo de juveniles, el alza en la boletería, quitarle beneficios económicos a Los Del Sur (barra del club).
Algunos seguidores se han acercado a la sede administrativa a manifestarse, han sacado mensajes en el estadio pidiendo la salida de Navarro y Romero, en otra oportunidad colgaron gallinas muertas a las afueras de las oficinas y hasta llenaron las calles de Medellín con carteles fúnebres en los que “invitan a las exequias” de Navarro y Romero.
Lo más leído
Esto ya no es un reclamo pacífico, esto ya es delincuencia. Las autoridades en Medellín no pueden permitir que la inconformidad de algunos hinchas pase a amenazas de este tipo. Con estos panfletos amanecieron algunas calles de la capital antioqueña. pic.twitter.com/t2c32GFggA
— Juan Felipe Cadavid (@JFCadavid) February 2, 2023
En las últimas horas, Romero publicó un preocupante mensaje en sus redes sociales. Uno de tantos que recibe en contra de su familia.
“Van es por tus hijos, para que se las crea. Estás ubicado, pedazo de rata”, escribió el usuario @cata200200.
Dicha amenaza está antecedida de un mensaje:
Hace pocos días, Nacional emitió un comunicado en el que reconoció sus fracasos y éxitos.
“El balance debe partir por reconocer los golpes que recibimos este año (y que nos duelen): la derrota frente al D en el cierre de la Liga II; la eliminación frente a Racing en los octavos de final de la Copa Libertadores, así como la final de la Liga I contra Millonarios, por penales, entre otros momentos en los que logramos mantener una regularidad deportiva, fueron pérdidas que sufrimos, pero que asumimos o responsabilidad y autocrítica”, inició la misiva.
Sobre los puntos positivos destacaron:
“Tuvimos también hechos importantes (aunque NO nos conformamos con ellos): Nacional fue equipo colombiano con más títulos ganados en 2023 (2), el equipo colombiano con más partidos ganados en el año (36 victorias) y con más goles marcados (103); el tercer equipo Colombia con mayor puntaje en el año, a solo dos puntos del primero. Y logramos el tercer puesto en Copa Libertadores femenina”, continúan y se comprometen finalmente a trabajar por aumentar la grandeza del club.
El caso de las amenazas está en conocimiento de las autoridades.