Home

Deportes

Artículo

El mediocampista colombiano del Liverpool, Luis Díaz, celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Liverpool y el Manchester United en Anfield en Liverpool, noroeste de Inglaterra, el 19 de abril de 2022. (Foto de Oli SCARFF / AFP)
El mediocampista colombiano del Liverpool, Luis Díaz, celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa ante Manchester United en Anfield | Foto: AFP

Deportes

Víctor Aristizábal está deslumbrado con Luis Díaz, pero lo alerta con un consejo

Uno de los delanteros más recordados del fútbol colombiano se refirió al gran momento que vive el guajiro en Inglaterra.

29 de abril de 2022

Para nadie es un secreto el nivel que mantiene Luis Díaz en el fútbol inglés desde su arribo a principios del presente año. Un jugador colombiano que había llegado como la gran promesa al poderoso Liverpool, terminó deslumbrando desde los primeros minutos a sus compañeros, aficionados y seguidores del fútbol internacional, gracias que no necesitó tiempo de adaptación para tomar el nivel esperado.

Actualmente, cada partido en el que juegan los Reds el guajiro es habitual titular en un tridente de lujo con Sadio Mané y Mohamed Salah, que cada vez se asienta aún más y partido tras partido se convierte en una pesadilla para los rivales producto de las múltiples variantes que tienen para resolver los juegos.

Sin embargo, desde Colombia y a pesar del extraordinario nivel que mantiene el extremo de la Selección cafetera, también hay reflexiones que ayudan a saber que aún habría detalles en el desempeño de Díaz que se pueden mejorar para aportar con aún más influencia en la dinámica del equipo inglés.

Una de las últimas voces que ha emitido un concepto extenso sobre el nivel que vive el colombiano ha sido la de Víctor Hugo Aristizábal, exjugador de Atlético Nacional y la Selección Colombia, que actualmente se encuentra en el panel de Balón Dividido de ESPN.

Allí, luego del primer juego de semifinales en que Liverpool superó con contundencia al Villarreal, el ídolo verdolaga hizo una reflexión sobre el momento que vive el 23 del cuadro rojo, además de asegurar que ya es inamovible por encima de otras piezas con las que cuenta el entrenador en la plantilla: “Lo de Luis Díaz pasa por la confianza. Cuando uno la tiene las cosas salen naturalmente y eso es lo que tiene él, además el carisma lo lleva a que se acerque a lo que quieren. Hoy yo me atrevo a decir que está por encima de Diogo Jota, que es el tercer atacante después de Mané y Salah”.

De manera complementaria, resaltó todas las condiciones que se han podido ver del guajiro en cancha, entendiendo así que para su concepto el extremo colombiano tiene todas las capacidades para triunfar.

El cafetero disputó un total de 80 minutos en el duelo con Villarreal por Champions League.
El cafetero disputó un total de 80 minutos en el duelo con Villarreal por Champions League. | Foto: Getty Images

Sin embargo, no dejó de lado que la tarea de marcar es un ítem que puede mejorar para que su desempeño sea aún más completo: “Para mí lo más importante hoy en el fútbol es la parte física y peor en Inglaterra porque allá es muy competitivo. Este muchacho está muy bien preparado físicamente y eso le ayuda bastante, tiene personalidad, tiene regate y siempre está corriendo. Todo lo que necesita el fútbol inglés lo tiene Luis Díaz, de pronto puede mejorar un poco la parte del gol y no es nada simple, pero seguramente este equipo le va a ayudar mucho porque ataca bastante y llega mucho al área. Apenas en tres meses ya se adaptó, lo otro son detalles”.

Aristizábal apuntó a que junto a él tiene jugadores que viven del oficio de marcar y que podría contagiarse de ello para lograr más diferencia. Tanto así que sentenció la cifra que podría tener el colombiano en el ataque de los Reds: “Se tiene que contagiar del gol que tienen ellos (Mané y Salah), porque lo otro ya lo tiene. Ellos son extremos y tienen 20 o 30 goles por temporadas. Díaz tiene el regate, el sacrificio, la voluntad, la parte física, solo tiene que trabajar en el gol, que de diez partidos mínimo haga cuatro”.

Finalmente, afirmó que Díaz le ganó el lugar a otro de confianza para el estratega alemán: “Klopp pone a Diogo Jota porque le respeta los goles, pero sabe que Díaz le ganó el puesto”.