Home

Deportes

Artículo

Los barranquilleros llegaron a siete unidades en el grupo H.
Los barranquilleros llegaron a siete unidades en el grupo H. | Foto: CONMEBOL MEDIA

Deportes

Junior sacó oro de la altura ante Oriente Petrolero y se puso líder en Sudamericana

Los barranquilleros se hicieron fuertes ante los bolivianos en el duelo de la tercera jornada del grupo H.

29 de abril de 2022

Y es que después de conocer el resultado del otro juego del grupo entre Unión de Santa Fe y Fluminense, la motivación era más latente para los dirigidos por Juan Cruz Real, pues en caso de vencer, se alejaban como líderes de la zona, algo crucial en esta competencia teniendo en cuenta que solo avanza un solo equipo por grupo.

Con las cartas sobre la mesa, ambos equipos dieron inicio a las acciones de juego en suelo boliviano. Desde el comienzo se supo que iba a ser un partido de alto ritmo en ambas áreas.

Junior no se fue a esconder ante Oriente Petrolero, y desde las primeras de cambio inquietó el marco rival defendido por Quiñónez. Yesus Cabrera fue el primero en acercarse después de un centro de costado al segundo palo al que llegó exigido pero rematando y exigiendo al portero rival.

El ex-América de Cali fue uno de los hombres más incisivos en buscar el gol, pero la figura del golero local imperó ante sus constantes ataques.

La justicia llegó para el Junior sobre los últimos minutos de la primera mitad. Al 36, tras un contragolpe perfecto, Daniel Giraldo cedió el balón a Ómar Albornoz, quien encaró a su rival dejándolo en el suelo para luego sacar un remate potente que se coló entre las manos de Quiñónez y así poner el 1-0 parcial.

El cuadro local intentó llegar al empate sobre la agonía del primer capítulo, pero el golero uruguayo Sebastián Viera se hizo enorme al sacar un par de balones importantes de gol y así mantener el cero en su arco.

Con el resultado a su favor, Junior se iba a los camerinos para enfocarse en el segundo tiempo que tuvo todo tipo de emociones sobre el terreno de juego.

El cuadro local salió en los primeros minutos de la segunda parte a someter al Junior. Recién jugados seis minutos, Luciano Guaycochea puso el empate parcial tras sacar un fuerte remate que rompió el celofán impuesto por Viera.

Durante un largo tramo del juego, el partido se hizo de ida y vuelta entre ambos equipos. Los locales impusieron las condiciones de juego, pero no lograron concretar ante el poderío del portero de Junior.

Con los bolivianos lanzados al ataque, Junior supo leer el juego y aprovechó los espacios dejados en defensa para pegar por segundo vez en el juego. Al minuto 21, Miguel Ángel Borja lideró una contra que terminó con un fortísimo remate que rompió las manos de Quiñónez, pero para mala fortuna del arquero local, al segundo palo llegó Ómar Albornoz para empujar el esférico y así decretar el 2-1.

Para ponerle la frutilla al postre, sobre los minutos de adición el extremo Freddy Hinestroza aprovechó un rebote que dejó la defensa local para rematar de media distancia batiendo las manos del portero local y así sentenciar el 3-1 definitivo.

Los barranquilleros se llevaron tres puntos importantes en la altura y así se pusieron como líderes absolutos del grupo H con siete unidades.

Tabla de posiciones - Grupo H

1. Junior - 7 puntos

2. Unión de Santa Fe - 5 puntos

3. Fluminense - 4 puntos

4. Oriente Petrolero -0 puntos

*Solo clasifica el primero de cada grupo a los octavos de final.

Resultados tercera fecha - Copa Sudamericana

Deportivo La Guaira 0-2 Independiente

General Caballero 0-2 Ceara

Everton 2-1 Ayacucho

Medellín 0-1 Inter

Fluminense 0-0 Unión de Santa Fe

Melgar 3-1 Racing

Guaireña 1-0 9 de octubre

Cuiabá 1-2 River Plate

Universidad Católica 2-0 Banfield

Antofagasta 2-1 Atlético Goianiense

Wilsterman 1-3 Sao Paulo

Defensa y Justicia 1-2 Liga de Quito

Barcelona 1-0 Metropolitanos

Montevideo 0-1 Lanús

Unión La Calera 1-1 Santos

Oriente Petrolero 1-2 Junior