Home

Deportes

Artículo

Cali vs Junior / Fecha 15 / Liga Betplay
Un grupo de fanáticos de Deportivo Cali, el cual era mayoría, correteó con machetes a otro grupo de seguidores de Junior, en el terminal de buses de dicha ciudad. | Foto: DIMAYOR

Deportes

Video | Machete en mano, hinchas de Junior y Cali protagonizaron riña en Bolivia

Los hechos quedaron registrados en cámaras de medios bolivianos.

29 de abril de 2022

Este jueves, Junior y Deportivo Cali afrontan sus retos de Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente, ambos con el atenuante de visitar suelo boliviano. El cuadro de la Arenosa visita a Oriente Petrolero, en una nueva jornada de la fase de grupos, mientras que los ‘azucareros’ harán lo propio ante Always Ready.

Sin embargo, el espectáculo de ambos clubes en el sur del continente se vio opacado por sus hinchadas, las cuales protagonizaron actos violentos en la ciudad de Cochabamba. Las autoridades locales reportaron los hechos después de presenciar la violenta riña que tuvo machetes de por medio.

Según el medio de ese país Noticias Bolivisión, un grupo de fanáticos de Deportivo Cali, el cual era mayoría, correteó con machetes a otro grupo de seguidores de Junior, en el terminal de buses de dicha ciudad.

El reporte oficial indicó que en el altercado se vieron involucradas 11 personas. “Estamos haciendo el seguimiento del caso con oficina de la terminal. Hemos dado parte del proceso de denuncia. Serán remitidos a Interpol para verificar si tienen antecedentes penales”, informó Gala Bustamante, directora regional de Migración.

En el reporte también se informó que gran parte de los hinchas ingresaron al país de manera ilegal, lo cual traerá graves consecuencias.

Vuelve y juega

Posterior a ello, y tras las reuniones respectivas, se dieron a conocer las sanciones de carácter económico que tendrán ambos equipos, siendo las impuestas al equipo de Santa Marta las más fuertes, además de las multas que tendrá con la asistencia de los seguidores de dicho club al estadio Sierra Nevada.

La misiva, que se divide en tres artículos, informa en los dos primeros lo correspondiente al cuadro samario:

“Artículo 7°. - Unión Magdalena S. A. (”Unión Magdalena”) sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de cuarenta millones de pesos ($40.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 17.ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor I-2022 contra el Club Deportivo Popular Junior FC S. A.”, determina la primera parte.

“Artículo 8°. - Unión Magdalena S. A. (”Unión Magdalena”), sancionado con diez (10) fechas de suspensión de la plaza y multa de quince millones seiscientos mil pesos ($15.600.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 17.ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor I-2022 contra el Club Deportivo Popular Junior FC S. A.”, informa la sanción económica para la institución de Santa Marta.

Un muerto dejó el enfrentamiento entre barras de ambos equipos.
Un muerto dejó el enfrentamiento entre barras de ambos equipos. | Foto: Eduardo Trujillo (@eduardopublica)

Por lo pronto, ambos clubes, tanto Junior como Cali, no se han pronunciado con respecto a los lamentables hechos ocurridos en suelo boliviano.

Los barranquilleros iniciarán acciones ante Oriente Petrolero a las 7:30 p. m. (hora colombiana), mientras que el Cali jugará mas tarde a las 9:00 p. m.