Home

Deportes

Artículo

Cali busca ser líder del grupo E de la Libertadores
Cali busca ser líder del grupo E de la Libertadores | Foto: Getty Images

Deportes

Deportivo Cali visita a Always Ready buscando el liderato del grupo E en Copa Libertadores

Conozca la hora y el canal para ver al cuadro ‘azucarero’ en su visita a territorio boliviano.

28 de abril de 2022

El Always Ready recibirá el jueves al Deportivo Cali en los 3.600 metros de altitud de La Paz, en un partido entre dos equipos con bajones en sus torneos domésticos, pero que asoma clave para ambos en el Grupo E de la Copa Libertadores.

El partido está pautado para las 9:00 p. m. (hora de Colombia) con trasmisión para territorio cafetero de los canales ESPN y Star+ en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón.

El Grupo E, en el que hasta ahora han ganado todos los partidos en los que han oficiado de local, es liderado por el Corinthians (6), seguido por Deportivo Cali, Always Ready y Boca Juniors, todos con tres puntos.

Como una verdadera final

El equipo de ‘La Banda Roja’ de Bolivia anda con mala racha en el torneo Apertura. Está en sexta posición entre ocho equipos en el Grupo B y sus jugadores tratan de reponerse.

El defensa y capitán Nelson Cabrera señaló que el partido ante los colombianos es ideal para reencontrarse con el triunfo, que “puede ayudar en lo deportivo, en la tabla y en lo anímico”.

“Hay que ir paso a paso, ganando cada partido como una verdadera final, empezando por este (ante Deportivo Cali) que va a ser muy difícil”, acotó.

Always Ready no podrá contar con su voluntarioso delantero Rodrigo Ramallo, expulsado ante Boca Juniors en Buenos Aires, y aún están en observación médica los volantes Alejandro Chumacero y Juan Carlos Arce.

Peligra la continuidad de Dudamel

El defensa Juan José Tello reconoció que “dentro del camerino se habla siempre buscando mejorar, resolver los problemas que tenemos dentro de la cancha por los malos resultado, cómo salir de esta mala racha de alguna manera desde la parte anímica y lo que trabajamos en el entreno”.

El propio técnico, el venezolano Rafael Dudamel, admitió que “todos estos resultados adversos hacen que mis días estén contados en el club, yo soy consciente de eso”.

Rafael Dudamel y el Deportivo Cali enfocan todos sus frentes en la fase de grupos de la Copa Libertadores
Rafael Dudamel y el Deportivo Cali enfocan todos sus frentes en la fase de grupos de la Copa Libertadores | Foto: Dimayor

Empero, afirmó que están “con la ilusión” de poder revertir el panorama.

El próximo partido de Always Ready, por la cuarta fecha, es también de local ante Boca Juniors, el 3 de mayo, mientras que el Deportivo Cali recibirá el mismo día a Corinthians.

Un doblete del mediocampista Maycon (5, 78), que fichó con el Timão hace un mes tras huir de la invasión rusa en Ucrania, le dio los tres puntos a los paulistas en el estadio mundialista Neo Química Arena.

Voluntariosos y ordenados, los del portugués Vítor Pereira no pasaron mayores problemas para sobrepasar a unos xeneizes sin ideas ni mordida.

Corinthians y Boca volverán al ruedo el próximo miércoles, cuando visiten al Cali y a Always Ready, respectivamente.

Posibles nóminas para el compromiso

Always Ready: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Alex Enrique Rambal, Nelson Cabrera, Enrique Flores; Juan Adrián, Gustavo Cristaldo, Jonathan Borja, Mauricio Cortés; Marcos Riquelme y Gustavo Torres. DT: Eduardo Villegas.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Jorge Marsiglia, Guillermo Burdisso, Kevin Velasco, Jimmy Congo, Jhon Vásquez; Edgard Camargo, Christian Mafla; Angelo Rodríguez y Teófilo Gutiérrez. DT: Rafael Dudamel.

*Con información de la AFP.