deportes

Video: a Cristiano Ronaldo no le hizo gracia ser suplente con el Manchester United

Los gestos del portugués en el banquillo de Old Trafford lo dijeron todo.


El atacante portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo empezó desde el banquillo en el debut de su equipo en la Premier League contra el Brighton este domingo, un partido en el que volvieron a mostrar las debilidades defensivas que los dejaron fuera de puestos de Champions en la campaña pasada.

Según los medios de comunicación, Ronaldo desea salir de los Red Devils a un equipo que dispute la próxima Liga de Campeones, pero hasta ahora no ha puesto sobre la mesa alguna oferta que logre sacarlo de Old Trafford. El cinco veces ganador del Balón de Oro se perdió la gira de pretemporada del United por Asia y Australia por permiso del club, alegando motivos familiares aún desconocidos.

Ronaldo regresó el fin de semana pasado en el amistoso contra el Rayo Vallecano (1-1), pero dejó Old Trafford antes de que finalizara el choque. El técnico neerlandés del Manchester United, Ten Hag, calificó de inaceptable la decisión de Ronaldo, al igual que otros jugadores que actuaron de la misma manera, aunque señaló que no habrá castigos.

Marcus Rashford fue el elegido para sustituir a Ronaldo en el ataque contra el Brighton, partido que el francés Anthony Martial se perdió por lesión. El argentino Lisandro Martínez y el danés Christian Eriksen debutaron este domingo con el Manchester United, pero se llevaron un inicio amargo al volver al descanso con un 2-0 en el marcador gracias al doblete de Pascal Gross.

Aunque la acción estuvo sobre el campo de juego, las cámaras de la transmisión oficial y los fotógrafos se quedaron con los gestos de Cristiano desde el banquillo, ansioso por sumar una más de las pocas veces que ha tenido que ser suplente en alguno de los clubes por los que pasó.

Después del primer gol del Brighton, la transmisión oficial mostró a CR7 con las manos en el aire alentando a sus compañeros, mientras Ten Hag buscaba respuestas en silencio unos asientos más arriba. Además de lo que mostró la televisión internacional, en varias fotos ha quedado demostrado que al portugués no le gustó ni cinco que lo dejaran por fuera del once inicial.

Esta suplencia aumenta los rumores de su salida, aún cuando el técnico neerlandés aseguró que Cristiano se quedaría a cumplir su contrato. La intención del atacante es esperar hasta el final del mercado de pases y confiar en el trabajo de su representante, el luso Jorge Mendes, que ha intentado llevar su nombre a distintas ligas europeas.

Antes del partido, Ten Hag había hablado al respecto del futuro de Ronaldo. “Planeamos la temporada con él. Tenemos un delantero de primera y estoy muy feliz de que esté aquí, está en el equipo y nos limitamos a ese plan”, señaló el neerlandés en la rueda de prensa previa al encuentro por la primera jornada de la Premier League.

“Hubo muchos jugadores que se fueron (del estadio), pero el foco está en Cristiano y eso no es justo”, prosiguió el entrenador holandés. “Estoy satisfecho con todo el equipo. Hay una buena cultura y Cristiano está trabajando muy duro”, precisó el estratega que llegó esta temporada procedente del Ajax.

Después de una campaña desastrosa en la que el United terminó sexto en la Premier la temporada pasada, se esperaba una remodelación amplía del equipo durante el mercado de verano. Paul Pogba, Edinson Cavani, Jesse Lingard, Nemanja Matic y Juan Mata salieron tras finalizar sus respectivos contratos, pero los Red Devils comienzan la temporada con solo tres fichajes: Lisandro Martínez, Tyrell Malacia y Christian Eriksen.

Manchester continúa interesado en el centrocampista del Barcelona, el también neerlandés Frenkie de Jong, que brilló anteriormente con Ten Hag en el Ajax, pero hasta ahora sin éxito. “No puedo hacer comentarios sobre un jugador que está bajo contrato en otro club. Cuando tengamos noticias, avisaremos”, concluyó el técnico.

*Con información de la AFP.