Home

Deportes

Artículo

Alfredo Morelos con Rangers.
Alfredo Morelos con Rangers. | Foto: Getty Images

Fútbol

Video | Alfredo Morelos sigue intratable en Escocia: gol y pase gol con el Rangers

El atacante consiguió la segunda anotación consecutiva en la Liga escocesa.

15 de diciembre de 2021

Las mejores ligas del mundo se siguen rindiendo a los pies de los delanteros colombianos. En esta oportunidad fue nuevamente por la destacada actuación de Alfredo Morelos, cuando el ariete nacional volvió a ser parte fundamental del Rangers en la Liga de Escocia.

En el marco de la fecha 14, el equipo de Glasgow recibía al St. Johnstone, buscando una nueva victoria para el cuadro del colombiano, la cual le permitiera sumar tres puntos para seguir en carrera por la lucha y el liderato del campeonato. Fue un juego en el que empezaba como favorito el local, dejando que el trámite del partido le permitiera reafirmar esa superioridad.

Las acciones que iniciaron con dominio para el visitante fueron equiparándose con el pasar de los minutos. El juego de los dirigidos por Giovanni van Bronckhorst empezó a notarse y fue así como una jugada a balón parado le permitió al equipo local irse en ventaja antes del término de la primera mitad.

En un centro de esquina generado en el minuto 43, que dejó al cobro a uno de los jugadores del Rangers, el colombiano fue astuto y en el área esperó en el segundo palo, para que después de un primer cabezazo de su compañero, Connor Goldson, le quedara el balón a disposición y el marcado con la camiseta 20 solo tuviera que empujarla al fondo de la red.

Celebración importante para el atacante de 25 años, que completa siete goles en la competencia local, además de otros tres en la temporada de Europa League.

Por otra parte, y como complemento de una presentación mágica para el delantero colombiano, fue partícipe de la segunda anotación de su equipo. Luego de entregarle la asistencia a su compañero, Ryan Kent, que en el minuto 49 sentenció el 2-0 final en favor del equipo Gers.

Tras 18 jornadas disputadas, el líder de la Liga Escocesa es el Rangers, que sumó los 45 puntos y se alejó a cuatro de su más cercano perseguidor, Celtic.

La próxima jornada para el futbolista de Cereté será este sábado (18 de diciembre), cuando por la jornada 19 reciba al Dundee United, desde las 10:00 a. m. (hora de Colombia).

Colombianos en repechaje de Europa League

- Sevilla vs. Dinamo Zagreb

- Atalanta vs. Olympiacos

- RB Leipzig vs. Real Sociedad

- Barcelona vs. Nápoles

- Zenit vs. Betis

- Borussia Dortmund vs. Rangers

- Sheriff Tiraspol vs. Braga

- Porto vs. Lazio

Por ahora, dependiendo de lo que suceda en el mercado de transferencias de enero, esta instancia de la Europa League contará con nueve futbolistas colombianos. La presentación cafetera corre por cuenta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel con Atalanta, David Ospina con Nápoles, Wílmar Barrios con Zenit, Alfredo Morelos con Rangers, Danilo Arboleda y Frank Castañeda en el Sheriff Tiraspol, y en el Porto Luis Díaz y Mateus Uribe.

Hay que aclarar que varios de estos jugadores tienen una alta probabilidad de salir de sus actuales equipos, como es el caso de Luis Díaz, quien es seguido de cerca por varios clubes de las mejores ligas del mundo, como el Liverpool de Inglaterra. Otro que podría salir en este mercado de fichajes es Luis Fernando Muriel, porque no querría seguir siendo suplente en el Atalanta y buscaría un nuevo aire.

Sin duda, el juego más emocionante de este repechaje a octavos es que el tendrá como protagonistas al Barcelona ante el Nápoles de David Ospina. Antes de esta temporada, el conjunto catalán había disputado la Europa League en 11 ocasiones, siendo la última en la campaña 2003/04.