Home

Deportes

Artículo

Jugadores de ambas plantillas miran hacia la grada, el arquero Jeremías Ledesma, el superhéroe en el suceso.
Jugadores de ambas plantillas miran hacia la grada, el arquero Jeremías Ledesma, el superhéroe en el suceso. | Foto: AFP

Deportes

Video | Angustia máxima en el Cádiz vs. Barcelona: se necesitó desfribilador para salvar vida a un hincha

Lágrimas, súplicas y momentos de tensión se vivieron a la altura del minuto 85.

10 de septiembre de 2022

Un incidente médico en la grada obligó a detener el partido de la quinta jornada de Liga entre el Cádiz y el Barcelona cuando el encuentro iba 2-0 a favor de los azulgranas.

El partido se detuvo en el minuto 80 cuando se produjo un tumulto en la grada debido, al parecer, por un espectador que ha sufrido un problema cardíaco.

El partido se detuvo y en las imágenes de televisión se pudo ver cómo el portero del Cádiz Jeremías Ledesma corría hacia la zona donde se estaba produciendo el problema con un desfilibrador para dárselo a las asistencias, que atendían a esa persona.

Tras veinte minutos detenido, el árbitro envió a los jugadores al vestuario, mientras por megafonía se anunciaba que el partido se mantenía parado, pero no suspendido.

El partido de la quinta jornada de Liga entre el Cádiz y el Barcelona se reanudó tras estar detenido varios minutos por el infarto sufrido por espectador.

La pausa se hizo en el minuto 80 cuando se produjo un tumulto en la grada debido a que un espectador sufrió un problema cardíaco, constató una periodista de AFP.

El partido se detuvo y en las imágenes de televisión se pudo ver como el central del Barça Ronald Araújo rezaba sobre el césped.

Este espectador “ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia”, afirmó el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, a la radio Cope, añadiendo que “han podido estabilizarlo”.

Simultáneamente, otra persona también sufrió un desvanecimiento sin mayores consecuencias.

Tras veinte minutos detenido, el árbitro envió a los jugadores al vestuario y poco después se ordenó la continuación del encuentro.

Triunfo ‘blaugrana’ para ser líderes

Finalmente, el Barcelona ganó 4-0 en el campo del Cádiz este sábado en la quinta jornada de LaLiga, poniéndose provisionalmente líder del campeonato español, a unos días de visitar al Bayern de Múnich en la Champions.

A la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo frente al Mallorca, el Barça dormirá en la punta de la clasificación gracias a los tantos de Frenkie de Jong (55), Robert Lewandowski (65), Ansu Fati (86) y Dembélé (90+2).

El enfrentamiento contra el Bayern llevó al técnico Xavi Hernández a hacer muchas rotaciones, que acusó el equipo azulgrana sobre el césped de Nuevo Mirandilla hasta la entrada de sus figuras.

El farolillo rojo de LaLiga empezó apretando a un Barça, que se hizo pronto con el dominio del encuentro, pero sin lograr superar la cerrada defensa de los locales.

El joven Gavi se mostró como el hombre más desequilibrante del Barça, moviéndose entre las líneas del Cádiz, que buscaba sus ocasiones al contraataque y con balones largos.

El canterano contribuyó a abrir el marcador con un pase atrás desde la línea de fondo, que remató De Jong a las mallas cadistas (55).

Gavi acabó sustituido, con Ferran Torres y Memphis Depay, en un triple cambio para dar entrada Pedri, Dembélé y Lewandowki (57) que dieron otra marcha al Barça.

El artillero polaco apenas tardó ocho minutos en rematar un balón en boca de gol (65) para hacer su sexto tanto en cinco partidos de Liga y ponerse como máximo goleador del campeonato español.

Lewandowski también sirvió el tercer tanto a Ansu Fati tras hacer una gran galopada y servir un balón franco para el joven delantero español (86).

Tras la reanudación, el gol de Ansu y un último tanto de Dembélé (90+2) completaron la cuenta azulgrana.

*Con información de la AFP.