Home

Deportes

Artículo

Broma Qatar 2022. Foto: Captura de pantalla Twitter Esportudo - O esporte acontece aqui! (@EsportudoBR)
Los hombres quedaron sorprendidos ante lo que pudo ser un insulto para ellos. | Foto: Captura de pantalla Twitter Esportudo - O esporte acontece aqui! (@EsportudoBR)

Qatar 2022

Video | Broma provocó fuerte pelea entre hinchas en el Mundial Qatar 2022; hubo pintura y patadas

La Fifa ha dejado claro que todos son bienvenidos a la Copa del Mundo.

21 de noviembre de 2022

El Mundial de Qatar 2022 es el primero que se organiza en el Medio Oriente, algo que ha generado controversia al ser un país árabe que profesa el islam con fuertes restricciones y castigos para quienes incumplan las leyes estipuladas.

Más allá de todas las críticas, la Fifa ha dejado claro que todos son bienvenidos a la Copa del Mundo y por eso la fiesta del fútbol es la oportunidad perfecta para que distintas culturas hagan sinergia.

Eso sí, el primer paso para que no haya problemas entre los hinchas es el respeto, algo que se habría incumplido con una fuerte broma hecha a dos locales. En un video que se ha hecho viral en las redes sociales, unas personas dejaron llenos de pintura a los qataríes.

Aunque no hay claridad sobre el lugar de los hechos, la broma no se llevó a cabo en uno de los estadios. Pensando que solo tenían que estallar unos globos, se confiaron de los otros sujetos y el último globo tenía una tintura morada que cubrió la ropa y el piso.

Ante la impotencia de lo sucedido, los dos hombres salieron corriendo detrás de las personas que les hicieron la broma e intentaron golpearlos. Aunque alcanzaron a lanzar patadas, no les pudieron hacer nada mientras los bromistas se alejaban entre risas celebrando su cometido.

Esta no es la primera vez que se presenta un malentendido en lo que va del Mundial, pues el domingo en el partido inaugural se presentó una calurosa discusión entre los aficionados. Por fortuna, el diálogo primó y los dos hinchas terminaron enviando un mensaje de unión.

Fuerte discusión entre hinchas

En el gol anulado a la selección de Ecuador ante Qatar, ante la confusión del momento y lo difícil de la jugada, un hincha de la Tri se dejó llevar por la emoción y fue captado en las tribunas del Estadio Al Khor con gestos inapropiados.

El aficionado indicó con sus dedos que los qataríes compraron el Mundial. Por supuesto, la polémica viene encendida desde que la semana pasada se filtrara que supuestamente sobornaron a los jugadores de Ecuador.

Los hinchas del equipo anfitrión le pidieron callarse y otros le pedían estar tranquilo. El hincha ecuatoriano estaba acompañado de su familia.

El video que rápidamente se hizo viral y causó la preocupación por el ecuatoriano, tras las medidas estrictas en Qatar, se menguó con un audiovisual en el que se dejó ver a los protagonistas del rifirrafe en un espacio amistoso en el que se pidieron disculpas y se dieron la mano.

“Este es Pedro, un ecuatoriano y está aquí para ver el partido de hoy. Hubo un malentendido entre nosotros, pero fue solo eso, un malentendido. Pedimos que por favor compartan este video así como lo hicieron con el malentendido entre nosotros. Al final solo estamos aquí para ver este hermoso juego”, inicia el hincha de Qatar.

El ecuatoriano también explicó: “Tenemos una pasión que a veces puede causar molestias en la gente, pero estamos juntos por el deporte. El deporte junta a la gente. Así que somos muy amigos entre nosotros. Es de lejos una bella Copa del Mundo”, dice el hombre que fue al estadio acompañado de su familia.