Home

Deportes

Artículo

Hincha de Ecuador y polémicos gestos a hinchas de Qatar
Hincha de Ecuador y polémicos gestos a hinchas de Qatar | Foto: Collage SEMANA

Qatar 2022

Video: hincha ecuatoriano le hizo ofensivos gestos a los de Qatar y casi se mete en graves problemas

El aficionado del equipo de Alfaro se enojó tras el gol anulado.

20 de noviembre de 2022

La Selección de Ecuador fue superior a su primer rival en el grupo A, Qatar, y lo venció 2 a 0 en lo que fue el partido inaugural.

Desde muy temprano, el equipo de Alfaro mostró su poderío ofensivo con Enner Valencia que al minuto 4 ponía a celebrar a su país.

Sin embargo, la felicidad duró poco. Daniele Orsato, árbitro italiano puso el suspenso al ser llamado por el VAR, que advirtió una posición antirreglamentaria complicada de ver.

Ante la confusión del momento y lo difícil de la jugada, un hincha de Ecuador se dejó llevar por la emoción y fue captado en las tribunas del Estadio Al Khor con gestos inapropiados.

El seguidor de la tricolor indicó con sus dedos que los cataríes compraron el mundial. Por supuesto, la polémica viene encendida desde que la semana pasada se filtrara que supuestamente sobornaron a los jugadores de Ecuador.

Los hinchas del equipo anfitrión le pidieron callarse y otros le pedían estar tranquilo. El hincha ecuatoriano estaba acompañado de su familia.

El video que rápidamente se hizo viral y causó la preocupación por el ecuatoriano, tras las medidas estrictas en Catar, se menguó con un audiovisual en el que se dejó ver a los protagonistas del rifirrafe en un espacio amistoso en el que se pidieron disculpas y se dieron la mano.

“Este es Pedro, un ecuatoriano y está aquí para ver el partido de hoy. Hubo un malentendido entre nosotros, pero fue solo eso, un malentendido. Pedimos que por favor compartan este video así como lo hicieron con el malentendido entre nosotros. Al final solo estamos aquí para ver este hermoso juego”, inicia el hincha de Qatar.

El ecuatoriano también explicó.

“Tenemos una pasión que a veces puede causar molestias en la gente, pero estamos juntos por el deporte. El deporte junta a la gente. Así que somos muy amigos entre nosotros. Es de lejos una bella Copa del Mundo”, dice el hombre que fue al estadio acompañado de su familia.

El triunfo de Ecuador en su debut en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 fue histórico y Gustavo Alfaro, el director técnico de esta selección, no dudó en compartir su alegría una vez finalizó el compromiso ante el anfitrión del certamen.

Luego de que Ecuador se impusiera con dos goles de su capitán, Enner Valencia, ante las cámaras televisivas, Alfaro comentó: “Nos anulan un gol por fuera de lugar y, sin embargo, seguimos buscando. Creo que ganaron con mucha claridad, con mucha contundencia. Ojalá que sea el inicio importante que es lo que deseamos”.

Alfaro también expresó lo que implicó haber sido el encargado de romper dos estadísticas que llevaba a cuestas previo al partido de este 20 de noviembre. En primer lugar, ninguna selección anfitriona había perdido en el compromiso inaugural, y, en segundo lugar, ningún técnico argentino había ganado en el partido de apertura de una Copa Mundo.

“Era el partido más importante del Mundial, era no solamente el arranque, era el local, era derribar todos esos mitos históricos que a veces siempre juegan a favor o en contra de determinadas cosas. Pero este plantel está más allá de cualquier racha, de cualquier cosa, tiene un compromiso muy grande y eso es lo que nos permitió conseguir esta victoria”, expuso el director entrenador de Ecuador.