Home

Deportes

Artículo

Quintero sacó más de una risa con el penal que cobró en su primer día como tiburón
Quintero sacó más de una risa con el penal que cobró en su primer día como 'tiburón'. | Foto: Video @CarlosH199725 // Junior FC

Deportes

Video | Burlas por el increíble gol que falló Juanfer Quintero en su presentación con Junior

El ‘10′ estrelló contra el palo un penal que le disparó a Willy, la mascota del conjunto barranquillero.

16 de enero de 2023

Juan Fernando Quintero ya es oficialmente jugador del Junior de Barranquilla. Ante más de 40 mil personas, el volante antioqueño se puso por primera vez la camiseta del cuadro tiburón y dio algunos toques de balón, demostrando que su calidad sigue intacta más allá de los dos meses que lleva sin jugar un partido oficial.

El ‘10′ dio una vuelta por todo el estadio para saludar a la afición y hasta se animó a disparar algunos penales contra el famoso Willy, la mascota oficial del cuadro rojiblanco. Lo curioso es que uno de los cobros lo falló estrellándolo contra el vertical izquierdo, situación que sacó más de una risa nerviosa al interior del Metropolitano y se hizo viral en cuestión de minutos a través de las redes sociales.

La Policía tuvo que intervenir para evitar que la presencia de los hinchas en la cancha provocara una tragedia. En ese momento, Juanfer entró por el túnel y se dirigió a los vestuarios, donde estuvo en compañía de los directivos y de algunos de sus nuevos compañeros, entre ellos el venezolano ‘Cariaco’ González, que le cedió sin discutir la camiseta número 10.

Juan Fernando Quintero y Luis Daniel González en camino al vestuario del Metropolitano
Juan Fernando Quintero y Luis Daniel González en camino al vestuario del Metropolitano | Foto: @JuniorFC

Estrenando nueva camiseta

Durante toda la tarde, Juanfer se mostró nervioso por la cantidad de hinchas que fueron a recibirlo en el Metropolitano y que ahora lo comprometen a cumplir los objetivos que incluyen la Liga Betplay y la participación en la Copa Sudamericana, donde enfrentarán al Deportes Tolima por un cupo en la fase de grupos.

“La idea es que nos acoplemos todos juntos, porque somos nosotros los que sacamos adelante el equipo, los que competimos y podemos lograr cosas. Estoy muy contento de este momento. Dicen que soy de experiencia, así tenga la edad uno tiene que tener la pasión como niño y esa energía se transmite en el campo”, señaló durante la rueda de prensa, sentado al lado de Fuad Char, máximo accionista del Junior.

Colombian Juan Fernando Quintero (L) poses with his new jersey, next to businessman Fuad Char, during the presentation as new player of Colombia's Junior team, at the Metropolitano stadium, in Barranquilla on January 15, 2023.
AFP/Jesus RICO
Juan Fernando Quintro sostiene la camiseta número 10 que usará este año. | Foto: AFP/Jesus RICO

Al lado de Carlos Bacca y Sebastián Viera, Quintero tendrá la responsabilidad de liderar un equipo que dejó muchas dudas en el remate del 2022. “Conozco mucho a Carlitos (Bacca), tuve la oportunidad de estar muchos años en la Selección. Con Sebas (Viera), que me llamó y me dio la bienvenida. Desde el primer momento me sentí muy complacido y con mucha alegría de poder venir y competir”, señaló.

La única duda que se siembre ahora mismo sobre su rendimiento está centrada en el tema físico, teniendo en cuenta que fueron pocas las veces en las que saltó como titular con el River de Marcelo Gallardo durante su segundo ciclo. “Yo siempre me he preparado bien, son especulaciones de lo que es el físico mío, pero hace parte del fútbol y de la vida. Estoy feliz, donde quiero estar y sé que con la ayuda de mis compañeros voy a dar lo mejor. No soy yo solo, somos muchos, en algún momento del partido voy a decidir u otros lo van a hacer, por eso es un equipo, hace parte el fútbol”, sentenció.

La fecha de su debut todavía tendrá que esperar, pues acarrea una sanción disciplinar que debe cumplir en las primeras dos jornadas del campeonato colombiano, independientemente de haber visto la roja cuando todavía estaba en Argentina.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - 2022/10/16: Juan Fernando Quintero (L3) of River Plate argues with referee Mauro Vigliano during the match between River Plate and Rosario Central as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Mas Monumental Antonio Vespucio Liberti.
(Final score; River Plate 1:2 Rosario Central). (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Quintero discute con el árbitro Echenique, luego de ver la roja en el partido ante Rosario Central en octubre de 2022 | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Con el trabajo a diario, con la mentalidad fuerte, con los jugadores que tenemos puedo decir que vamos a tratar de dar todo. Cuando uno entrega todo y queda el vaso vacío, queda uno en paz. Es un proceso que empieza, tenemos un gran equipo y muchas posibilidades por delante y vamos a apuntar a todo, tener mentalidad que lo vamos a ganar”, aseguró antes de posar con la camiseta y salir al campo, donde la ‘Juanferlocura’ se hizo presente en todos los rincones del ‘Metro’.