Home

Deportes

Artículo

Manchester United's Cristiano Ronaldo warms up ahead of the English Premier League soccer match between Manchester United and Tottenham Hotspur at Old Trafford in Manchester, England, Wednesday, Oct. 19, 2022. (AP/Dave Thompson)
El exjugador del Real Madrid tuvo una sanción institucional de un partido. | Foto: AP/Dave Thompson

Deportes

Video | Cristiano Ronaldo habría sido perdonado tras entrenar con el Manchester United

El jugador portugués se reintegró a las prácticas de cara al partido por Europa League.

25 de octubre de 2022

Fuera de la convocatoria para el partido ante el Chelsea en Londres el pasado sábado, después de haberse negado a entrar en juego contra el Tottenham en la Premier League, Cristiano Ronaldo regresó este martes 25 de octubre al entrenamiento con el grupo del Manchester United, que juega el jueves 27 en Tiraspol en Europa League.

Después de toda la polémica, los ‘Diablos Rojos’ publicaron este martes unas fotos y un video de la sesión de entrenamiento en la que se pudo ver al astro portugués, antes de publicar un comunicado sobre la sesión que mencionaba en una frase su presencia.

El entrenador Erik Ten Hag, que había decidido dejarlo fuera de la convocatoria para un partido, revelará este miércoles 26 en conferencia de prensa si el jugador estará en el grupo que viajará a Moldavia.

CR7 ha sido titular en los cuatro partidos de su equipo hasta ahora en la segunda competición europea, en los que marcó un gol y dio un pase de gol.

En la Premier League, en cambio, solo cuenta con dos partidos como titular y seis entradas en juego en once fechas, con solo un gol en su haber.

El miércoles 19 de octubre, en la fecha 12 de la Premier League, el exjugador del Real Madrid decidió levantarse de la silla y dirigirse hacia el camerino. Lo primero que señalaron los medios de Inglaterra era que se trataba de una rabieta del futbolista al no tener cabida en lo que estaba planteando el entrenador, pues ya había hecho tres sustituciones a falta de 10 minutos para el pitazo final.

Para hacerles frente a los rumores, el mismo entrenador expresó el viernes que fue el portugués quien no quiso jugar ante Tottenham, negándose a ingresar. Esta misma acción ya la había hecho en la pretemporada, en el partido amistoso ante el Rayo Vallecano de Radamel Falcao García.

“Lo que conversamos queda entre Cristiano y yo”, añadió lacónicamente, pero el jugador no entró en la convocatoria para el duelo ante el Chelsea (1-1).

Ten Hag, en el puesto desde el pasado verano, afirmó, sin embargo, que Ronaldo seguía siendo “un elemento importante del equipo” a pesar de sus ganas de encontrar un nuevo destino en pretemporada.

Horas después de aquella tarde, CR7 reconoció su error e hizo propósito de enmienda. “Creo simplemente que tengo que seguir trabajando duro en Carrington (centro de entrenamiento del club), apoyando a mis compañeros y estar preparado para todo en cualquier partido. Ceder a la presión no es una opción”, escribió en su cuenta de Instagram.

En lo corrido de la temporada, Cristiano Ronaldo ha disputado 340 minutos en ocho partidos de liga, dos de ellos como titular, y ha marcado tan solo un gol. A nivel internacional, suma una anotación en cuatro partidos de Europa League.

Con información de la AFP.