Home

Deportes

Artículo

El pequeño hincha del Chelsea intentó determinar a quien prefieren los jugadores de su equipo.
El pequeño hincha del Chelsea intentó determinar a quien prefieren los jugadores de su equipo. | Foto: Fotos: Getty y captura de video @MessiMX30iiii

Deportes

Video | Niño puso en aprietos a jugadores del Chelsea por encuesta sobre Messi y Cristiano Ronaldo, ¿quién ganó?

El pequeño hincha abordó a los futbolistas mientras ingresaban al predio de entrenamiento.

25 de octubre de 2022

Durante poco más de una década el debate sobre quién es mejor entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo ha estado sobre la mesa; muchos periodistas deportivos, colegas, compañeros, entrenadores y aficionados han intentado despejar la incógnita, pero sin lograr un consenso universal.

El último en intentar resolver este tema fue un niño que recurrió a la opinión de varios expertos; el pequeño, se plantó frente a la entrada del campo de entrenamiento del Chelsea para preguntar a cada uno de los integrantes de la plantilla sobre sus preferencias entre Messi y Ronaldo.

A medida que iban llegando los jugadores, el pequeño les pedía su autógrafo, una foto y por último les lanzaba la pregunta del millón: ¿Messi o Ronaldo?

Ben Chillwell fue el primero en responder y se decantó por el talento del capitán de la Selección Argentina. A él se sumaron Conno Gallagher, Wesley Fofana, Thiago Silva y Marc Cucurella. El delantero albanés Armando Broja fue el único que votó por el astro del Manchester United.

El niño, mientras iban pasando los jugadores del Chelsea, sonreía y se mostraba feliz por la colaboración de los futbolistas del club de sus amores; en esa misma tónica estuvieron los deportistas, quienes no dudaron en detener sus lujosos autos para atender al pequeño aficionado. Algunos se vieron sorprendidos por la inesperada pregunta que les lanzaba el hincha mientras era grabado por algún acompañante.

La rivalidad entre Messi y Ronaldo tomó mucha más fuerza cuando el portugués pasó del Manchester United al Real Madrid, club en el que estuvo durante nueve temporadas y con el que enfrentó al poderoso Barcelona del argentino, Iniesta y Xavi.

Los dos delanteros se adueñaron de todos los reflectores mundiales, llevando a la Liga de España a ser la más importante del planeta durante más de una década. Así mismo, se adueñaron del Balón de Oro, prestigioso premio otorgado al mejor futbolista del mundo. Desde 2008 y hasta 2021, ambos se repartieron 12 trofeos, 7 para Messi y 5 para Ronaldo, racha que solo fue interrumpida por el croata Luka Modric después de su brillante participación en Rusia 2018.

Filtran el salario de Messi y Mbappé en el PSG

El atacante Kylian Mbappé, que renovó con el París Saint-Germain en mayo, dispone de un “contrato inédito” de 630 millones de euros brutos (620,94 millones de dólares) a lo largo de tres años, según informó el diario francés Le Parisien, cifras nunca antes vistas en el mundo del fútbol.

“Las negociaciones entre el PSG y el clan Mbappé desembocaron en un contrato inédito. El contrato del siglo, el más grande jamás firmado en la historia del deporte”, señaló el diario, que también reveló la distancia del salario con relación a lo que reciben Lionel Messi y Neymar.

El acuerdo, cerrado en mayo entre el campeón del mundo 2018 y el club parisino, parte sobre un contrato por dos años, hasta junio de 2024, con una opción de un tercer año dejado a criterio del jugador de 23 años, escribe Le Parisien, citando “fuentes cercanas al caso y coincidentes”.

Entrando en detalles, el salario de la superestrella está fijado en 72 millones de euros brutos por cada año de contrato, lo que suponen 6 millones de euros brutos al mes (2,7 millones netos después de impuestos). A esa cifra se le añade una prima en la firma de 180 millones de euros brutos, garantizada e ingresada en tres pagos, continúa Le Parisien.

Además, el diario menciona una prima “de fidelidad” con un monto creciente: 70 millones de euros brutos, después 80 millones de euros brutos y, en caso de activar la opción para un tercer año de contrato, 90 millones de euros, mientras que varias informaciones aparecidas en la prensa hablaban del supuesto deseo del jugador de abandonar el club, si bien a mediados de octubre él mismo aseguró “no haber pedido nunca su salida en enero”.

En total, si Mbappé se queda en el PSG hasta 2025, recibirá 630 millones de euros brutos, cerca de 282 millones de euros netos (277,9 millones de dólares).

Una cifra superior al contrato récord firmado en su momento por el argentino Lionel Messi con el FC Barcelona (2017 - 2021), que alcanzaba los 555 millones de euros brutos (547 millones de dólares) por cuatro años, según el diario español El Mundo. El argentino también pierde la batalla ante Mbappé con su actual contrato, que asciende a los 41 millones de euros por temporada, seguido de Neymar que se queda algo más atrás con 36.