Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo y Anderson Talisca celebrando el gol de Al Nassr.
Cristiano Ronaldo y Anderson Talisca marcaron los goles del Al-Nassr. - Foto: REUTERS

deportes

Video | Cristiano Ronaldo marcó su primer gol en el Al-Nassr de Arabia Saudita; los salvó de la derrota

El astro portugués consiguió la igualdad sobre el final del partido.

La aventura de Cristiano Ronaldo en el fútbol de Arabia Saudita está empezando a dar frutos, pues llena estadios y ya es la cara más visible de la liga de ese país asiático. El pasado 3 de enero, el mundo vio cómo el astro portugués fue presentado de manera oficial por su nuevo club.

Esta escuadra logró seducir al futbolista de 37 años para quedarse con sus servicios, tras haber quedado sin equipo en medio del Mundial de Qatar 2022. Sin duda alguna, este ha sido el fichaje más importante en los últimos mercados de transferencias.

Para conseguir que estampara su firma en el contrato, según lo informado por Marca en su momento, Cristiano Ronaldo aceptó la oferta del Al-Nassr por “200 millones de euros por temporada”, que al cambio al dólar son poco más de 215 millones. A eso se suma “algo menos de cien millones de euros por incentivos económicos vía publicidad”.

Cristiano Ronaldo durante su presentación con el Al Nassr de Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo durante su presentación con el Al Nassr de Arabia Saudita. - Foto: Anadolu Agency via Getty Images

De esta manera, CR7 volvió a ser el jugador mejor pago del mundo, superando a Kylian Mbappé con sus 180 millones de euros por temporada en el París Saint-Germain.

A su llegada, el internacional portugués no pudo jugar dos partidos porque tenía una sanción de dos fechas tras su segundo ciclo con el Manchester United en Inglaterra. Es por eso que su primer juego en Arabia Saudita fue un amistoso ante el París Saint-Germain de Lionel Messi, en el que hizo parte del equipo de estrellas conformado por jugadores del Al-Nassr y Al-Hilal.

Cristiano Ronaldo playing for a combined XI of Saudi Arabian teams Al Nassr and Al Hilal is flanked by PSG's Lionel Messi and his teammate Neymar during a friendly soccer match, at the King Saud University Stadium, in Riyadh, Saudi Arabia, Thursday, Jan. 19, 2023. (AP/Hussein Malla)
Messi y Cristiano Ronaldo en el amistoso en Arabia Saudita. - Foto: AP/Hussein Malla

El debut de Cristiano Ronaldo con Al-Nassr se dio el domingo 22 de enero, en la fecha 14 de liga, y después volvió a jugar en la eliminación de su equipo en semifinales de la Super Cup. En esos dos juegos no tuvo suerte en el arco rival y no pudo celebrar su primer gol en Arabia Saudita.

Con la esperanza de marcar con su nuevo equipo, este viernes Cristiano volvió a ser titular en la visita al Al-Fateh, válida por la jornada 15 de la primera división saudí. Ese juego no empezó nada bien para Al-Nassr, pues el español Cristian Tello, quien jugó en el Barcelona, puso en ventaja al cuadro local a los 12 minutos del pitazo inicial.

Antes de ir al descanso, al minuto 42, Anderson Talisca apareció para poner la igualdad momentánea y le dio un respiro al equipo dirigido por el francés Rudi García.

Soccer Football - Saudi Pro League - Al Nassr v Al Ettifaq - Mrsool Park, Riyadh, Saudi Arabia - January 22, 2023 Al Nassr's Anderson Talisca celebrates scoring their first goal with Cristiano Ronaldo REUTERS/Ahmed Yosri
Cristiano Ronaldo y Anderson Talisca celebrando una anotación. - Foto: REUTERS/Ahmed Yosri

Ya en la segunda mitad, todo parecía complicarse para el equipo de Cristiano Ronaldo porque Al-Fateh se volvió a poner arriba en el marcador. Esta vez la anotación llegó por intermedio del argelino Sofiane Bendebka, quien recibió un balón de Marwane Saâdane para vencer a Agustín Rossi, arquero argentino que llegó en este mercado de fichajes proveniente de Boca Juniors para reemplazar al lesionado David Ospina.

Cuando parecía que nada más podía pasar, sobre el final del partido se presentó una pena máxima a favor del Al-Nassr para que al 90′+3 Cristiano Ronaldo marcara su primer gol oficial en Arabia Saudita desde los 12 pasos.

Desde el punto penal, Cristiano Ronaldo salvó al Al-Nassr de la derrota en la fecha 15 de la liga de Arabia Saudita. Con este empate (2-2), el club de la ciudad de Riad se mantuvo en el primer lugar de la tabla con 34 puntos, seguido de cerca por Al-Shabab que tiene la misma cantidad de unidades y un partido más.