Home

Deportes

Artículo

BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 26: Teofilo Gutierrez of Deportivo Cali looks on during the Copa CONMEBOL Libertadores 2022 match between Boca Juniors and Deportivo Cali at Estadio Alberto J. Armando on May 26, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Getty Images/Marcelo Endelli)
Quedó como agente libre tras terminar contrato con el Deportivo Cali en diciembre de 2022. | Foto: Getty Images/Marcelo Endelli

Deportes

Lo último: Teófilo Gutiérrez tiene todo listo para ser nuevo jugador de este equipo en la Liga BetPlay

Este club entregó la primera pista sobre la contratación.

3 de febrero de 2023

Teófilo Gutiérrez sigue siendo uno de los mayores protagonistas en el mercado de fichajes en el fútbol colombiano. El delantero ha sido vinculado a equipos como Junior de Barranquilla, Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena, y hasta su nombre retumbó en Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

Con Santa Fe nunca prosperó nada, mientras que Junior y Nacional le cerraron las puertas casi de inmediato. Ante su deseo de seguir en la Liga BetPlay, llegaron ofertas del Bucaramanga y Unión Magdalena, equipos que sí entraron a negociar con el atacante de 37 años de edad.

El equipo de Santa Marta fue el único que siguió en la puja durante los últimos días por hacerse con los servicios de Teo. Aunque en varias ocasiones hubo avances significativos con el ciclón, el futbolista cambió de planes a última hora y le puso trabas a la negociación, que ya estaban pactada.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - DECEMBER 08: Teofilo Gutierrez of Atletico Junior, celebrates after scoring his team's third goal during the first leg final match between Junior and Independiente Medellin as part of Torneo Clausura of Liga Aguila 2018 at Metropolitano Roberto Melendez Stadium on December 08, 2018 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Getty Images/Luis Ramirez)
Teófilo Gutiérrez había mostrado su deseo de regresar al Junior de Barranquilla por quinta vez. | Foto: Getty Images/Luis Ramirez

Ante esto, este viernes surgió una nueva luz de esperanza para el mundialista con la Selección Colombia. Según información del periodista José Hugo Illera, “Teófilo Gutiérrez tendría todo arreglado con Atlético Bucaramanga”.

Minutos más tarde, Atlético Bucaramanga hizo un anunció en sus redes sociales, en el que aseguró que la capital de Santander “tendrá nueva fragancia”. “Muy pronto tendremos grandes noticias”, se lee en el tuit del club.

Además de haber una foto que claramente se puede asociar con Teo, cabe recordar que la pista con “fragancia” es porque Gutiérrez tiene una marca de perfume y hasta lo han apodado así.

Negociación caída

Aunque ya “había aceptado la propuesta económica”, según El Heraldo, y solo faltaba la firma, a última hora hubo un revés en su decisión y de nuevo se alejó del ciclón bananero, equipo que durante semanas había estado detrás del delantero de La Chinita, barrio de Barranquilla.

Esto se debe a que el futbolista “solicitó un contrato que no se maneja en esta institución”, distinto al que ya había aceptado anteriormente y en el que ya se habían renegociado los términos.

Teófilo Gutiérrez, Unión Magdalena. Foto: Dimayor//Getty Images/Daniel Munoz
Teófilo Gutiérrez, Unión Magdalena. | Foto: Dimayor//Getty Images/Daniel Munoz

Y es que “aparentemente había aceptado” vincularse al cuadro samario, pero “después de la pérdida” 4-0 ante el América de Cali, el martes 31 de enero en la fecha 2, “llamó a pedir otro contrato”, que entorpeció la negociación que habían alcanzado.

El camino de Teo

La historia de Teo en la primera división colombiana inició en 2007 en el Junior de Barranquilla tras sus destacadas actuaciones en el Barranquilla FC del torneo de la B. Al mantener su nivel con el conjunto tiburón en la categoría A, se dio su primera salida del país en enero de 2010 tras marcharse al Trabzonspor de Turquía.

Después de estar en Europa y pasar unos años en Argentina, en donde jugó en Racing y Lanús, Teo tuvo su segunda oportunidad en Junior en el segundo semestre de 2012.

Pasaron seis meses para que de nuevo se fuera al exterior para jugar en equipos como Cruz Azul en México, River Plate y otro paso en Europa por el Sporting Lisboa de Portugal, antes de retornar al continente para estar en Rosario Central de Argentina. Después de vestir las camisetas de esos equipos, en junio de 2017 fue recibido como toda una estrella en el Junior de Barranquilla.

Y al tener algunas diferencias, a mediados de 2021 no fue renovado y se terminó yendo al Deportivo Cali, equipo con el que fue campeón de liga ese mismo semestre y con el que terminó contrato en diciembre de 2022.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - 2022/05/26: Teofilo Gutierrez of Deportivo Cali warms up before the Copa CONMEBOL Libertadores 2022 match between Boca Juniors and Deportivo Cali at Estadio Alberto J. Armando. (Final score; Boca Juniors 1:0 Deportivo Cali). (Photo by Getty Images/Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket)
Teófilo Gutiérrez con el Deportivo Cali en la Copa Libertadores 2022. | Foto: Getty Images/Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket