Home

Deportes

Artículo

Teófilo Gutiérrez y Julio Comesaña. Foto: Getty Images/Luis Ramirez//Dimayor
Ambos son ídolos del conjunto tiburón. | Foto: Getty Images/Luis Ramirez//Dimayor

Deportes

Teófilo Gutiérrez y Julio Comesaña se reunieron en Barranquilla. ¿Junior, el tema de conversación?

El encuentro se dio en medio de los rumores sobre el futuro de Teo.

1 de febrero de 2023

La Liga BetPlay I-2023 sigue su camino y la fecha 3 entrará en disputa desde este viernes hasta el lunes. Mientras los equipos de la primera división colombiana afrontan el campeonato, a la vez, finiquitan detalles para los últimos movimientos en el mercado de fichajes y concretar así uno que otro refuerzo.

Así como hay equipos atentos a futuras negociaciones, también hay jugadores dispuestos a escucharlas. Este es el caso de Teófilo Gutiérrez, quien sigue sin encontrar equipo tras quedar como agente libre en diciembre. Aunque ha sido relacionado con varias instituciones y él ha mostrado su deseo de jugar, a la fecha no hay ningún acuerdo firmado, algo que podría cambiar en las próximas horas.

Entre esas posibilidades estuvieron un regreso al Junior de Barranquilla, equipo que lo descartó casi de inmediato, y otras ofertas aparecieron en el camino de escuadras como Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - DECEMBER 08: Teofilo Gutierrez of Atletico Junior, celebrates after scoring his team's third goal during the first leg final match between Junior and Independiente Medellin as part of Torneo Clausura of Liga Aguila 2018 at Metropolitano Roberto Melendez Stadium on December 08, 2018 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Getty Images/Luis Ramirez)
Teófilo Gutiérrez ha mostrado su deseo de regresar al Junior. | Foto: Getty Images/Luis Ramirez

En medio de la definición de su futuro, en las últimas horas se conoció que Teófilo Gutiérrez estuvo reunido en Barranquilla con otro ídolo del Junior de Barranquilla. El Heraldo, medio de la capital del Atlántico, reveló que el futbolista se reencontró con el técnico Julio Comesaña en el Hotel Marriot.

Según este medio barranquillero, ambos estandartes del conjunto tiburón “charlaron por un largo rato” y Julio Comesaña les confirmó que en la conversación no hubo “nada de fútbol”. “Solo familia y charla informal. Nos unen muchas cosas vividas”, les expresó el entrenador colombo uruguayo.

“Somos amigos y podemos hablar de muchas cosas. Triste sería que no lo hiciéramos. Él no está en ningún equipo y yo tampoco”, añadió el estratega que ha dirigido al Junior en diez oportunidades.

Julio Comesaña regresa al Junior de Barranquilla tras el despido de Juan Cruz Real.
Julio Comesaña tiene cinco títulos con el tiburón. | Foto: @JuniorClubSA

Ante esto, se descarta que Teófilo Gutiérrez haya tenido algún acercamiento con Julio Comesaña para reactivar sus posibilidades de un regreso al Junior de Barranquilla, algo que muchos hinchas le han solicitado a las directivas del club.

La carrera de Teo

La historia de Teo en la primera división colombiana inició en 2007 en el Junior de Barranquilla tras sus destacadas actuaciones en el Barranquilla FC del torneo de la B. Al mantener su nivel con el conjunto tiburón en la categoría A, se dio su primera salida del país en enero de 2010 tras marcharse al Trabzonspor de Turquía.

Después de estar en Europa y pasar unos años en Argentina, en donde jugó en Racing y Lanús, Teo tuvo su segunda oportunidad en Junior en el segundo semestre de 2012.

Teófilo Gutiérrez es uno de los colombianos más queridos por la hinchada de River Plate
Teófilo Gutiérrez es uno de los colombianos más queridos por la hinchada de River Plate | Foto: LatinContent via Getty Images

Pasaron seis meses para que, de nuevo, se fuera al exterior para jugar en equipos como Cruz Azul en México, River Plate y otro paso en Europa por el Sporting Lisboa de Portugal, antes de retornar al continente para estar en Rosario Central de Argentina. Después de vestir las camisetas de esos equipos, en junio de 2017 fue recibido como toda una estrella en el Junior de Barranquilla.

Y al tener algunas diferencias, a mediados de 2021 no fue renovado y se terminó yendo al Deportivo Cali, equipo con el que fue campeón de liga ese mismo semestre y con el que terminó contrato en diciembre de 2022.