Home

Deportes

Artículo

BUENOS AIRES, ARGENTINA - 2022/05/26: Teofilo Gutierrez of Deportivo Cali warms up before the Copa CONMEBOL Libertadores 2022 match between Boca Juniors and Deportivo Cali at Estadio Alberto J. Armando. (Final score; Boca Juniors 1:0 Deportivo Cali). (Photo by Getty Images/Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket)
El atacante tendría todo listo para seguir su carrera en Colombia. | Foto: Getty Images/Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket

Deportes

“Está cerca”: se conoce nueva información sobre el futuro de Teófilo Gutiérrez en la Liga BetPlay

El DT habló sobre el funcionamiento del experimentado delantero, en el que sería su nuevo equipo.

31 de enero de 2023

Pese a que la Liga BetPlay I-2023 va por su segunda fecha y el fin de semana se disputarán los partidos de la tercera jornada, y que la mayoría de equipos ya tienen su libro de pases cerrado, aún hay algunas escuadras que tienen abierta la puerta para que lleguen los últimos refuerzos para la temporada.

Así mismo, hay jugadores que aún no definen su futuro deportivo como es el caso de Teófilo Gutiérrez, quien sigue sin encontrar equipo tras quedar como agente libre en diciembre. Aunque ha sido relacionado con varias instituciones y él ha mostrado su deseo de jugar, a la fecha no hay ningún acuerdo firmado, algo que podría cambiar en las próximas horas.

La historia de Teo en la primera división colombiana inició en 2007 en el Junior de Barranquilla tras sus destacadas actuaciones en el Barranquilla FC del torneo de la B. Al mantener su nivel con el conjunto tiburón en la categoría A, se dio su primera salida del país en enero de 2010 tras marcharse al Trabzonspor de Turquía.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - MARCH 04: Teofilo Gutierrez of Junior reacts during a group A match of Copa CONMEBOL Libertadores between Junior and Flamengo at Estadio Metropolitano on March 4, 2020 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Getty Images/Daniel Munoz/VIEW press)
Teo mostró su deseo de estar en el Junior de Barranquilla, pero no fue posible. | Foto: Getty Images/Daniel Munoz/VIEW press

Después de estar en Europa y pasar unos años en Argentina, en donde jugó en Racing y Lanús, Teo tuvo su segunda oportunidad en Junior en el segundo semestre de 2012.

Pasaron seis meses para que de nuevo se fuera al exterior para jugar en equipos como Cruz Azul en México, River Plate y otro paso en Europa por el Sporting Lisboa de Portugal, antes de retornar al continente para estar en Rosario Central de Argentina. Después de vestir las camisetas de esos equipos, en junio de 2017 fue recibido como toda una estrella en el Junior de Barranquilla.

Y al tener algunas diferencias, a mediados de 2021 no fue renovado y se terminó yendo al Deportivo Cali, equipo con el que fue campeón de liga ese mismo semestre y con el que terminó contrato en diciembre de 2022.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 26: Teofilo Gutierrez of Deportivo Cali looks on during the Copa CONMEBOL Libertadores 2022 match between Boca Juniors and Deportivo Cali at Estadio Alberto J. Armando on May 26, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Getty Images/Marcelo Endelli)
Fue campeón con el Deportivo Cali en su primer semestre en el equipo. | Foto: Getty Images/Marcelo Endelli

Al ser futbolista libre, el atacante de 37 años ha escuchado ofertas durante las últimas semanas sin llegar a un acuerdo con algún equipo. Entre las posibilidades estuvieron un regreso al Junior de Barranquilla, que lo descartó casi de inmediato, y otras ofertas aparecieron sobre la mesa de escuadras como Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena.

Aunque se pensó que ya no sería tenido en cuenta por el equipo de Santa Marta, en las últimas horas se conoció que hubo un cambio de parecer en ambas partes y se sentaron a negociar de nuevo. De hecho, desde la interna del club manifestaron que el acuerdo “está cerca”.

Así lo indicó el técnico Claudio Rodríguez, en conversación con el Super Combo de Cali. Aunque el estratega argentino dijo que “todavía no se finiquitado nada”, van a esperar “en el transcurso del día o de mañana, para ver cómo sigue la situación”. Eso sí, él cree “que está cerca” la llegada de Teófilo Gutiérrez al Unión Magdalena.

Aunque aún no cuenta con el delantero de 37 años, considera que “puede jugar por el sector que más cómodo se sienta” porque tiene la experiencia necesaria al ser “un jugador mundialista, que ha jugado en varios lugares, en varios países”.

Teófilo Gutiérrez es uno de los colombianos más queridos por la hinchada de River Plate
Teófilo Gutiérrez es uno de los colombianos más queridos por la hinchada de River Plate | Foto: LatinContent via Getty Images

Teo conmigo empieza de cero. Yo lo conozco como jugador, lo he enfrentado como rival, pero nunca tuvo la suerte de dirigirlo, así que empezamos los dos de cero”, añadió Claudio Rodríguez.

Uno de los problemas de Teo es su carácter, que muchas veces lo mete en problemas. Esto al técnico del Unión no le importa: “cuando uno hace las cosas de corazón, sin mentiras, pienso que no va a haber ningún tipo de problema”, manifestó el entrenador de 63 años.

Ahora solo queda esperar a que se defina el futuro de Teófilo Gutiérrez y firme su contrato con su nuevo equipo, que parece ser el Unión Magdalena.