Home

Deportes

Artículo

El ciclista Nairo Quintana envió un mensaje de aliento a la Selección Colombia Femenina.
El ciclista Nairo Quintana envió un mensaje de aliento a la Selección Colombia Femenina. - Foto: Montaje SEMANA (@nairoquinco - Getty Images)

deportes

Video: el emotivo mensaje de Nairo Quintana a la Selección Colombia femenina previo a la final

El referente colombiano del ciclismo se unió a los miles de mensajes de aliento para la Tricolor.

Este domingo la Selección Colombia femenina Sub-17 buscará dejar el nombre del país en lo más alto, al afrontar la gran final del Mundial Femenino de esa categoría que se celebra en India. Ante España, rival conocido en esta cita orbital, la Tricolor buscará dar el batacazo y escribir una nueva página de oro en la historia del balompié nacional.

Las dirigidas por el técnico Carlos Paniagua han despertado la ilusión de millones de colombianos. Fanáticos y referentes del deporte nacional han enviado un sinnúmero de mensajes de aliento en la previa del duelo más decisivo de la historia en el país.

Precisamente, el último en mandar su apoyo fue el ciclista colombiano Nairo Quintana, quien por medio de un video que publicó en sus redes sociales envío las mejores energías para las futbolistas cafeteras. “Estoy muy feliz gracias a la Selección Colombia Femenina Sub-17, este domingo nos vamos a poner todos la camiseta, estamos en la final de un mundial, vamos a enviar todo su apoyo porque va a ser el mejor partido. Un abrazo y éxitos para todas”, dijo el pedalista.

Otros mensajes de aliento

En la grabación figuran artistas como Karol G, futbolistas como Radamel Falcao García y actores como Jorge Enrique Abello, todos impulsando a las jugadoras del combinado Tricolor a dejar un precedente: que le den el primer título de un mundial de fútbol al país, aunque reconocen que más allá del resultado son unas ganadoras.

J Balvin, uno de los cantantes de más renombre en el país, les dejó el siguiente mensaje: “Felicidades, que la sigan rompiendo, que ganen esta final”. Pero no fue el único artista de música urbana que se pronunció. Sus pasos fueron seguidos por Feid, quien dijo: “A romper pues, con toda, independiente del resultado de todo el país, ya para todo mundo son campeonas, Dios las bendiga”, y por Maluma, quien agregó: “Tenemos la fe intacta, la fe puesta en ustedes”.

Por supuesto, también les dejó un saludo a Linda Caicedo y las demás jugadoras del equipo cafetero la cantante Karol G. “Qué chimba que pasaron a la final del fútbol femenino, ey Colombia, estoy muy orgullosa”, dijo ante las cámaras la Bichota. Entretanto, Mabiland expresó: “Les envío mucho amor a las chicas Sub-17 que están en la final”.

Los referentes del equipo masculino de la tricolor no se quedaron atrás. Radamel Falcao García, el goleador histórico de la Selección y uno de los jugadores más queridos de la afición, manifestó su agradecimiento al equipo femenino por hacer latir con más fuerza los corazones de los colombianos. “Agradecerles por cómo nos han hecho vibrar con los partidos”, dijo uno de los más recordados ‘9′ en el planeta.

Por su parte, David Ospina, cuota de garantía cuando de custodiar el arco se trata, afirmó: “Falta un pasito, hay que darle con todo, siempre con ustedes chicas”.

Sin enviar un mensaje no se podía quedar el goleador de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, James Rodríguez: “Son un orgullo para todos nosotros, quiero que tengan claro que siempre estamos con ustedes james”. Tampoco una de las representantes del balompié femenino, Leicy Santos: “Quiero decirles que son una inspiración para toda Colombia”.