Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado en el juego con Benfica por Champions League.
Juan Guillermo Cuadrado en el juego con Benfica por Champions League. | Foto: Getty Images / Captura ESPN

Deportes

Video | El fuerte regaño del técnico de la Juventus a Juan Guillermo Cuadrado en la derrota por Champions

El colombiano no tuvo su mejor partido en la eliminación de su equipo del torneo.

25 de octubre de 2022

La temporada para la Juventus del colombiano Juan Guillermo Cuadrado no ha sido de las mejores y, este martes, un claro ejemplo fue la eliminación de la Champions League en fase de grupos. El cuadro italiano cayó vapuleado por el Benfica y se despidió de toda posibilidad de avanzar a la siguiente ronda del máximo torneo de clubes en Europa.

La presión hacia el cuerpo técnico y jugadores ha sido tan grande en esta campaña, que no se admiten errores de ninguna índole, así por lo menos lo evidenció el estratega del club, Massimiliano Allegri, quien demostró su temple al regañar a Juan Cuadrado, algo que pareció no haberle gustado al jugador.

Sobre el minuto 23 de la primera mitad, justo cuando el equipo marcó el empate parcial en suelo portugués, mientras los jugadores de la Juve celebraban la anotación, las cámaras de la transmisión enfocaron al técnico italiano, quien justo se encontraba hablando con el colombiano.

El referente de la Vecchia Signora recibió un fuerte regaño por parte de su técnico quien, al parecer, pedía orden defensivo, pues se peleaban por la clasificación. En las imágenes se pudo ver al cafetero reprochándole lo pedido por el técnico, lo cual terminó con el colombiano aprobando e incorporándose al terreno de juego.

Sin embargo, las instrucciones del DT parecieron ser ignoradas por el jugador y su defensa, pues minutos más tarde, el propio Cuadrado cometió el penal que le dio el segundo gol a los locales, poniendo cuesta arriba la clasificación para los suyos.

Visiblemente arrepentido, el jugador de la Selección Colombia vio cómo su rival anotaba, para posteriormente devolverse de manera rápida hacia su posición de extremo derecho donde se desempeñó desde el pitazo inicial y hasta el minuto 59, cuando fue sustituido por su compañero Fabio Miretti.

En lo absoluto no fue un juego favorable para la Juve y el colombiano, en todos los aspectos fueron inferiores en el resultado, certificando así una de las peores presentaciones del equipo italiano en la historia. El colombiano en su labor mixta de ataque y marca no pasó de los 6,0 puntos de calificación, siendo la suya la más baja en los rendimientos grupales, actuación que se antepone a lo hecho días atrás en el campeonato local, donde fue uno de los más destacados, dando asistencia, además de mostrar toda su calidad técnica durante el juego de Serie A.

Finalmente, la Juventus se despidió de la posibilidad de pelear la Champions en esta temporada y se resignará a buscar la clasificación a la Europa League.

El próximo duelo de los italianos por este torneo será ante el PSG en condición de local. El equipo de Allegri deberá sumar de a tres ante los parisinos y en caso de no hacerlo, deberán esperar que el Maccabi Haif no triunfe ante Benfica.

Tabla de posiciones - Grupo H

  1. PSG - 11 puntos (+8 diferencia de gol)*
  2. Benfica - 11 puntos (+4)*
  3. Juventus - 3 puntos (-3)
  4. Maccabi Haifa - 3 puntos (-9)

*Avanzan los dos primeros de cada grupo a la fase de octavos de final.

Programación de Champions League (fecha 5)

Miércoles 26 de octubre

Grupo B

  • Brujas (BÉL) vs. Porto (POR) - 11:45 p. m.
  • Atlético de Madrid (ESP) vs. Bayer Leverkusen (GER) - 2:00 p. m.

Grupo C

  • Inter (ITA) vs. Viktoria Plzen (CZ) - 11:45 a. m.
  • Barcelona (ESP) vs. Bayern Múnich (GER) - 2:00 p. m.

Grupo A

  • Nápoles (ITA) vs. Rangers (SCO) - 2:00 p. m.
  • Ajax (NED) vs. Liverpool (ENG) - 2:00 p. m.

Grupo D

  • Tottenham (ENG) vs. Sporting (POR) - 2:00 p. m.
  • Eintracht Frankfurt (GER) vs. Olympique de Marsella (FRA) - 2:00 p. m.