Home

Deportes

Artículo

Deportivo Cali vs Deportes Quindío - Teófilo Gutiérrez celebra el único tanto del partido por la fecha 18.
Teófilo Gutiérrez celebra el único tanto del partido entre el Deportivo Cali y el Deportes Quindío. | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Deportes

Video | El gesto de la hinchada de Junior con Teo Gutiérrez en su vuelta al Metropolitano

El delantero regresó al máximo escenario de los barranquilleros después de su salida de Junior.

2 de diciembre de 2021

Este miércoles (1 de diceimbre) se vivio un duelo con mucho picante en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pues el choque entre Junior y Deportivo Cali por la segunda jornada de los cuadrangulares de la Liga Betplay citaba a Teófilo Gutiérrez con la hinchada de cuadro tiburón, la cual fue su casa desde sus inicios como profesional.

Así las cosas, el delantero del barrio La Chinita pisaba por primera vez el Metropolitano con una camiseta ajena a la del Junior, lo que causó lamentó en los miles de hinchas que asistieron a este juego.

La hinchada no se olvidó del atacante y al minuto 29, decidió realizar un pequeño homenaje al jugador llenándolo de aplausos y coreando fuertemente su nombre. Esta ovación se hizo en dicho minuto dado que, Gutiérrez portaba y porta en Cali, el dorsal 29 que lo convirtió en ídolo.

Previa con tinte picante

Así pues, con este tinte, el exjugador de Junior y hoy panelista en el canal ESPN, Iván René Valenciano, le echó más leña al fuego en la previa de este juego al hablar de todo lo que puede ocurrir en este duelo y advirtió lo que hará Teo en su antigua casa. “Toda la presión se la va a echar él, Teo le va a pegar un baile él solo a Junior”, dijo en el programa ‘ESPN F90′.

Estas palabras han generado cierto revuelo en redes sociales, ya que muchos aseguran que Valenciano siempre va en contra de la actualidad del Junior pese a ser su casa en su carrera como jugador profesional. Escuche lo que dijo aquí.

Por otro lado, Teófilo Gutiérrez, en charla con Win Sports, habló sobre su regreso y no ocultó su amor por la gente y el que será su rival este miércoles. “Jugar en el Metropolitano es un placer. Ahí juega la Selección Colombia, es un gran estadio y el cariño de la gente es muy especial. Ahora estoy con Deportivo Cali y quiero llegar a la final, que es lo más importante. Tenemos un gran equipo”, dijo el delantero que ha sido pieza fundamental en el esquema del profesor Rafael Dudamel.

Cabe anotar que los dos equipos se miden después de obtener buenos resultados en el debut del grupo A. Por un lado, el Cali viene de vencer al Pereira por 2-1, mientras que Junior sacó un valioso empate ante Nacional en Medellín.

Tabla de posiciones parcial - Liga Betplay 2021-II

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

Grupo A

Deportivo Cali - 4 puntos (1 DG)

Junior - 2 puntos (0 DG)

Atlético Nacional - 2 puntos (0 DG)

Deportivo Pereira - 1 puntos (-1 DG)

Grupo B

Deportes Tolima - 3 puntos (3 DG)

América de Cali - 3 puntos (1 DG)

Millonarios - 0 puntos (-1 DG)

Alianza Petrolera - 0 puntos (-3 DG)