Home

Deportes

Artículo

Gol Brasil Final Copa América femenina 2022. Foto: Captura de pantalla - @CopaAmerica
La Tricolor ha sido subcampeona en dos ocasiones del torneo continental. | Foto: Captura de pantalla - @CopaAmerica

Deportes

Video | El penalti que puso en aprietos a la Selección Colombia; gol de Brasil

Debinha se encargó de abrir el marcador en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

31 de julio de 2022

Ese viernes la emoción del fútbol femenino se tomó el estadio Alfonso López de Bucaramanga, donde la Selección Colombia y Brasil se encontraron para disputar la final de la Copa América 2022. Este encuentro contó con lleno total y récord de asistencia en duelo de esta categoría, siendo algo a destacar del fútbol colombiano.

“Por primera vez en la historia, una final de una CONMEBOL Copa América Femenina tendrá todas sus tribunas llenas, lo que ratifica a Colombia como uno de los países que mejor vive y apoya al fútbol femenino”, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Pese al aliento que daban desde la tribuna, hubo una acción que silenció por un momento a la afición porque Brasil se puso arriba en el marcador.

Cuando el reloj se acercaba a los 40 minutos de partido, Brasil por fin pudo ingresar al área de las colombianas con una jugada colectiva que desencadenó en una falta. En el intento de detener a Debinha, el defensa Manuela Vanegas le cruzó la pierda y mandó a la atacante al suelo, dando así el penalti a favor para la canarinha.

Hasta ese momento, Colombia dominaba el encuentro con supremacía ofensiva y hasta estuvo cerca de abrir el marcador en varias ocasiones. Lastimosamente, para la Tricolor, la misma Debinha se dispuso a cobrar y la arquera Catalina Pérez no pudo tener el balón para evitar la caída de su arco.

Con el marcador en su contra, al término del primer tiempo las jugadoras cafeteras ingresaron al camerino para escuchar las indicaciones del técnico Nelson Abadía. Para la segunda mitad salieron con el acelerador a fondo para intentar revertir el resultado.

¿Cuánto dinero ganará Colombia?

En la Copa América femenina 2022 hay mucho más en juego que el título y la gloria continental. La Selección colombiana tiene la oportunidad de llegar a lo más alto de Suramérica, de ganar este sábado la final ante Brasil, pero también podrá hacerse con el premio que entrega la Conmebol.

El máximo ente del fútbol suramericano determinó que la selección ganadora recibirá 1,5 millones de dólares y la subcampeona 500.000 dólares. Con esto, la Selección Colombia femenina ya se aseguró la segunda cifra, pero se puede quedar con el ‘premio gordo’.

El equipo dirigido por Nelson Abadía ya cuenta con por lo menos dos mil millones de pesos colombianos (2.200′000.000 aprox.) Eso sí, de alcanzar el título, el combinado patrio podría levantar el trofeo y embolsarse alrededor de 6.700′000.000 de pesos colombianos.

Cabe recordar que el dinero que entrega la Conmebol va directamente a las respectivas federaciones, las que posteriormente se encargarán de cumplir con los premios por logros a sus combinados.

Aunque el premio económico es bastante importante, estas cifras están lejos del dinero que fue entregado a los finalistas de la Copa América Brasil 2021. En la categoría masculina, la campeona Argentina recibió diez millones de dólares, mientras que Brasil se embolsó cinco millones de dólares por ser subcampeón.