Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Karim Benzema estuvo a punto de abrir el marcador sin embargo el VAR anuló su gol.
Karim Benzema estuvo a punto de abrir el marcador sin embargo el VAR anuló su gol. - Foto: AP

deportes

Video | El polémico gol anulado al Real Madrid en la final de la Champions League

El VAR anuló la jugada de gol del francés Karim Benzema.

Este sábado se lleva a cabo la gran final de la Champions League entre el Liverpool y Real Madrid. El Stade de France es la casa del duelo decisivo entre ‘merengues’ y ‘reds’ que colmaron sus tribunas con un marco espectacular.

Con una previa bastante picante que tuvo que retrasar el juego por más de media hora a raíz de incidentes a las afueras del escenario, ambos equipos buscaban la gloria europea y llegar al olimpo del continente.

Por parte de los reds, el colombiano Luis Díaz partió como titular en el esquema de Klopp. El cafetero se convirtió en el primer jugador de este país en ser titular en una gran final del certamen.

El colombiano es titular en la final de la Champions League.
El colombiano es titular en la final de la Champions League. - Foto: AP

Con las cartas sobre la mesa, el balón rodó en el estadio de los parisinos. Desde los primeros minutos, el Liverpool tomó las riendas del encuentro creando opciones de gol que hicieron figura al arquero rival, Courtois.

La primera oportunidad clara de gol llegó desde los pies de Mohamed Salah, quien remató dentro del área y con reflejos felinos, el golero belga atajó el remate.

Liverpool intentó por todos lados encontrar el primer gol de la noche francesa, pero la figura del portero Courtois y la férrea defensa que controló a Luis Díaz y compañía, hicieron que el marcador se fuera en cero.

No obstante, la opción más clara del partido llegó sobre los últimos minutos, y fue para el Madrid. Sobre el minuto 42, Karim Benzema recibió un balón al vacío que controló y después de una serie de rebotes dentro del área definió para poner el 1-0 parcial.

Sin embargo, para mala fortuna de los aficionados merengues, el gol fue anulado por el VAR por fuera de lugar, que se convirtió en una jugada polémica, ya que el rebote que le quedó al francés provenía de un jugador del Liverpool. Tras varios minutos de revisión, el juez de la contienda decidió anular el gol y terminar la primera mitad con un 0-0 emocionante.

Vea la polémica jugada

Vinícius fue el encargado de la 14

El único tanto del encuentro tuvo una componente cien por cien sudamericana, ya que el brasileño Casemiro inició una jugada cediendo a la derecha al uruguayo Fede Valverde, quien centró el balón al área, donde apareció Vinicius en el segundo palo para empujar el balón a la red.

De este modo, el Real Madrid sumó su octava final consecutiva ganada, mientras que el Liverpool no se pudo tomar la revancha de la derrota en el partido decisivo de 2018 en Kiev (3-1).

El Real Madrid, en esos últimos minutos, se dedicó a achicar balones ante la avalancha de los Reds, con Salah, Sadio Mané, junto a Diogo Jota y Firmino, que habían entrado durante el segundo tiempo, creando peligro.

Pero al final, el Real Madrid demostró ante los ojos de Rafa Nadal, en las tribunas aprovechando que está disputando Roland Garros en la capital francesa, que su reinado europeo es eterno.

Y también extendió su reinado el técnico Carlo Ancelotti, el primer entrenador que gana cuatro Champions, dos con el Real Madrid, tras la lograda en 2014, y dos con el Milan.