Home

Deportes

Artículo

Rafael Santos Borré salió como titular frente al Barcelona
Rafael Santos Borré salió como titular frente al Barcelona | Foto: AFP

Deportes

Video | ¿Era o no era? El penal que le quitaron a Borré ante el Barcelona

El árbitro lo había sancionado como falta, pero luego apareció el VAR para corregir la decisión.

7 de abril de 2022

El Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré tenía este jueves un duro reto como local recibiendo al Barcelona por la ida de los cuartos de final de la Europa League. Aunque los catalantes son amplios favoritos al título, en Alemania lo esperaba un equipo muy físico que asumía este partido como la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa.

“Es un poco desconocido en España, pero es un gran equipo. Tanto en defensa como en ataque y tiene un gran técnico que los tiene muy bien organizados. Aquí destacaría la transición en defensa porque salen como balas. Te crean ocasiones en tres o cuatro segundos. Viendo el sorteo está clarísimo que no tuvimos suerte: rival alemán, fuerte y desconocido”, dijo Xavi en la rueda de prensa previa al partido.

Borré fue titular y se enfrentó en solitario a los dos centrales del visitante, Eric García y Gerard Piqué, quién se fue lesionado a los 23 minutos, dejando su lugar para en francés Clement Lenglet. Ambos equipos tuvieron opciones claras de cara a puerta, sacando a relucir la categoría de sus porteros, sin embargo, el Frankfurt estuvo cerca de irse adelante gracias a un presunto penal sobre el delantero colombiano.

Al minuto 38, un centro de costado fue rechazado tímidamente por Ter Stegen y el rebote le quedó al exRiver que intentó acomodarse para rematar. Antes que pudiera culminar la maniobra, Sergio Busquets lo anticipó con una barrida que el árbitro consideró como penal.

Automáticamente, los jugadores del Barcelona se acercaron para reclamar, pero tuvo que ser el VAR el que cambiara la decisión del colegiado. Después de ver la repetición y evidenciar que el volante catalán había tocado la pelota, Srdjan Jovanovic declinó el cobro desde los 11 metros.

Al final el partido se fue al descanso con un 0-0 que pone en tela de juicio la contundencia de Xavi Hernández y sus dirigidos para tomar ventaja en una serie que parecía más sencilla de lo que al final ha sido.

El regreso a las acciones en el campo de juego fue con golazo del local, un ‘bombazo’ de Ansgar Knauff para vencer a Ter Stegen e irse por delante 1-0 en el arranque de la segunda mitad. A pesar de verse por debajo, el Barcelona no entró en desespero y el ingreso de Dembele y De Jong le sirvió pa volver a manejar los hilos del partido.

Al 66, una combinación entre De Jong y Ferrán Torres acabó con el delantero español definiendo a ras de piso para la igualdad 1-1 antes de encarar el tramo final del encuentro y después de un par de opciones que Borré tuvo en sus pies.

En los últimos 10 minutos de partido, el Barcelona jugó con un hombre más tras la expulsión de Lucas Melo, apodado como ‘Tuta’, quién se ganó la doble amarilla después de un pisotón sobre Pedri en el medio de la cancha. Cuidando un resultado que le daba esperanzas de dar la sorpresa en Camp Nou, el Frankfurt se replegó con Rafael Santos Borré como su única referencia en fase ofensiva intentando presionar la salida de los centrales y su conexión con los volantes.

En busca de piernas frescas para sostener el empate hasta el final, el colombiano se retiró del campo a los 89 minutos sustuido por el alemán Ragnar Ache dejando buenas impresiones por su rendimiento y esfuerzo en un planteamiento muy físico del técnico Oliver Glasner.

Con empate global en la serie, Frankfurt y Barcelona se verán las caras el próximo jueves 14 de abril a las 2:00 de la tarde (Hora de Colombia) en territorio español para conocer uno de los semifinalistas que enfrentará al ganador de la serie entre West Ham y Lyon, que también empataron a un gol en la ida.