Home

Deportes

Artículo

El colombiano fue fundamental en el juego ante Bayern Leverkusen.
El colombiano abrió el marcador en Alemania. | Foto: Getty Images

Deportes

Video | Definición exquisita de Muriel para marcar gol con Atalanta en Europa League

El delantero colombiano pone arriba parcialmente a su equipo en el torneo internacional.

7 de abril de 2022

Este jueves se dio inicio a los partidos de ida en los cuartos de final de la Europa League, instancia que cuenta con la presencia de cuatro colombianos. A primera hora saltaron al campo de juego Atalanta y RB Leipzig para disputar los primeros 90 minutos de su llave.

Este compromiso contó con aroma a café gracias a Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, el primero como titular y el segundo en el banco de suplentes. Después de 15 minutos sin mucha acción en los arcos, Muriel se inventó una jugada que terminó con el balón al fondo de la red.

Después de recibir un balón de Davide Zappacosta, el delantero colombiano se las arregló para pasar de la banda izquierda al área del equipo alemán y definir de manera exquisita para abrir el marcador en el Red Bull Arena.

Esta es la tercera anotación de Muriel en la actual Europa League tras el doblete que le marcó al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final. En total, sumando el gol que hizo en la fase grupos de la Champions League, el colombiano ha batido las redes del rival en nueve oportunidades.

En cuanto a los otros partidos de los cuartos de final (ida), Rafael Santos Borré estará con el Eintracht Frankfurt cuando reciba al Barcelona. Quien no volverá a tener acción es Alfredo Morelos, quien sufrió una lesión y se perderá el resto de la temporada con el Rangers de Escocia, que visita al Sporting Braga.

El otro juego será entre West Ham de Inglaterra y el (ENG) vs. Olympique de Lyon francés.

Programación (hora colombiana)

RB Leipzig (GER) vs. Atalanta (ITA) - 11:45 a. m., ESPN/Star +

Eintracht Frankfurt (GER) vs. Barcelona (ESP) - 2:00 p. m. ESPN/Star +

West Ham (ENG) vs. Lyon (FRA) - 2:00 p. m. ESPN/Star +

Sporting Braga (POR) vs. Glasgow Rangers (SCO) - 2:00 p. m. ESPN/Star +

La carrea de Muriel en Europa

Después de dejar al Deportivo Cali, comprado por el Udinese en 2010, Luis Muriel fue cedido por el conjunto italiano al Granada de España en busca de su consolidación en el fútbol del Viejo Continente. Posterior a eso, se fue a préstamo por una temporada al Lecce de Italia, campaña en la que marcó en la Serie A siete goles en 29 partidos jugados. Y ya con más madurez, Udinese le permitió quedarse en su plantilla profesional.

En 2014 comenzó su aventura en la Sampdoria. En dos temporadas y media en este equipo celebró en 21 oportunidades por Liga Italiana en 79 duelos disputados. En 2015 también pudo marcar en la Europa League en una ocasión.

De ahí, para la campaña 2017/18, el internacional con la Selección Colombia regresó a España para sumarse al Sevilla. En temporada y media, Luis Fernando Muriel marcó ocho goles en 35 partidos disputados por la Liga. Y tuvo la oportunidad de estrenarse con la Champions League en su primera temporada, aunque no consiguió marcar en ocho salidas. Eso sí, al otro año, volvió a dejar su marca en la Europa League al anotar tres goles en cuatro salidas.

Y después de seis meses en la Fiorentina de Italia, tiempo en el que marcó seis goles en 16 juegos por Liga, llegó la oportunidad de ser parte de Atalanta.

Desde su arribo a Bermejo se supo consolidar deportivamente hasta ser una pieza fundamental del plantel, muchas veces ingresando desde el banco de suplentes. Al no ser el titular definitivo, a mitad de temporada se pensó que podría tomar maletas para ir en búsqueda de una nueva oportunidad, pero el técnico Gian Piero Gasperini logró convencerlo para que se quedara.

Con Atalante registra 48 goles en liga italiana en las tres temporadas que lleva, además suma ocho anotaciones en torneos internacionales.