Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Frankfurt's Rafael Santos Borre, left, celebrates after scoring a penalty during the Europa League Group D soccer match between Eintracht Frankfurt and Olympiacos in Frankfurt, Germany, Thursday, Oct. 21, 2021. (AP Photo/Martin Meissner)
El colombiano será la solución ofensiva del Frankfurt. - Foto: AP

deportes

Colombianos en Europa League hoy, jueves 7 de abril: a qué hora y dónde verlos en TV y en línea

Tres colombianos tendrán actividad este jueves en el torneo internacional.

El Barcelona visitará este jueves, 7 de abril, al Eintracht Frankfurt en la ida de cuartos de final de la Europa League en busca de un resultado que afiance su dinámica positiva y deje encarrilada la eliminatoria. Este compromiso contará con la presencia del colombiano Rafael Santos Borré, mientras que sus compatriotas Luis Fernando Muriel y Duván Zapata son la cuota cafetera del Atalanta, visitando al RB Leipzig.

Los azulgranas llegan al encuentro contra el Eintracht tras acumular ocho victorias en sus últimos diez encuentros oficiales, incluido un contundente 4-0 en el campo del Real Madrid en la liga española.

El Barça apunta ahora al equipo del colombiano Borré, contra el que podrá contar con casi todas sus figuras, especialmente el joven centrocampista Pedro González ‘Pedri’, autor del gol de la victoria ante el Sevilla el domingo (1-0).

Depay, baja de última hora

En cambio, se ha quedado en Barcelona a última hora Memphis Depay, con una sobrecarga en el muslo izquierdo.

La responsabilidad ofensiva probablemente volverá a estar en los pies de Pierre-Emerick Aubameyang, que, desde su llegada en enero, ha marcado nueve goles en doce partidos.

El franco-gabonés probablemente estará acompañado por Ousmane Dembélé y Ferran Torres.

El Barcelona, que hace apenas unos meses sufría y caía en la Champions, se ha convertido ahora en el equipo a batir en la Europa League, donde se ha quedado como único representante español.

Los azulgranas se deshicieron del Napoli en el play-off de acceso a octavos y después del Galatasaray para enfrentarse ahora al conjunto alemán.

El equipo azulgrana aparece como favorito frente a un Eintracht, que llega al partido tras tres empates consecutivos.

Los germanos, novenos en su campeonato, se plantaron en este estadio de la competición, tras clasificarse invictos en la fase de grupos y superar al Betis en octavos.

El ganador del duelo entre azulgranas y germanos se enfrentará en semifinales al vencedor del choque entre el West Ham inglés y el Lyon francés, que jugarán la ida este jueves en Londres.

Las otras llaves

El West Ham está siendo una de las sorpresas del torneo, en el que debuta en esta temporada y donde, tras acabar primero de su grupo, eliminó en octavos al Sevilla (2-1 en el global).

El Lyon también superó en octavos a uno de los grandes aspirantes al título, el Oporto portugués, tras una primera ronda en la que también finalizó líder de grupo.

La otra semifinal saldrá de los enfrentamientos del RB Leipzig alemán contra el Atalanta italiano y del Braga contra el Rangers de Glasgow. En el primer enfrentamiento estará Luis Fernando Muriel, mientras que Duván Zapata estará en el banco de suplentes tras recuperarse de una larga lesión.

El Leipzig, caído desde la Champions al segundo escalón continental, superó a la Real Sociedad en los play-off de acceso a octavos, que no tuvo que jugar por la descalificación del Spartak de Moscú debido a la invasión rusa de Ucrania.

El conjunto germano se mide al Atalanta, que también cayó a la Europa League, procedente de la Champions.

Braga y Rangers vuelven a verse las caras tras su enfrentamiento en dieciseisavos de final hace dos temporadas, del que salieron vencedores los escoceses.

El Rangers espera seguir en su buena línea ante los lusos, tras eliminar en el play-off de acceso a octavos al Borussia Dortmund, uno de los grandes favoritos, y después superar al Estrella Roja de Belgrado para conseguir su billete a cuartos.

Y aunque el Rangers tiene en su plantilla al colombiano Alfredo Morelos, el delantero colombiano no podrá jugar en lo que resta de la temporada por una lesión.

Programación (hora colombiana)

RB Leipzig (GER) vs. Atalanta (ITA) - 11:45 a. m., ESPN/Star +

Eintracht Frankfurt (GER) vs. Barcelona (ESP) - 2:00 p. m. ESPN/Star +

West Ham (ENG) vs. Lyon (FRA) - 2:00 p. m. ESPN/Star +

Sporting Braga (POR) vs. Glasgow Rangers (SCO) - 2:00 p. m. ESPN/Star +

Con información de la AFP.