Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez durante el vuelo a territorio saudí
James Rodríguez durante el vuelo a territorio saudí | Foto: Twitter @AlRayyanSC

Deportes

Vuelve James: hora y dónde ver el debut de Al-Rayyan en la Champions asiática

El conjunto catarí ya se encuentra establecido en Riad, capital de Arabia Saudita, donde disputará toda la fase de grupos.

7 de abril de 2022

Para James Rodríguez terminaron las cortas vacaciones después de la decepción con la Selección Colombia en las Eliminatorias a Catar 2022. El volante regresó a Doha para ponerse al corriente de su club y disfrutar los últimos días antes de partir hacia Riad, capital de Arabia Saudita, que los recibirá para la disputa de la fase de grupos de la Champions League asiática.

Esta semana, el Al-Rayyan oficializó la lista de 28 viajeros que buscarán olvidar la temporada liguera y encadenar victorias que los pongan en la siguiente fase del torneo internacional. Fahd Younis, Saud Al-Hajri, Abdullah Al-Radi, Muhammad Juma, Khaled Muftah, Ahmed Yasser, Dami Tarwari, Youssef Omar, Mustafa Essam, Hassan Al-Gharib, Ali Malallah, Muwaffaq Awad, Mubarak Eid, Abdullah Al-Ali, Stephen Nzonzi, Abdulrahman Al-Karbi, Osama Al-Tiri, Nayef Al-Hadrami, Khaled Ali, Hadi Ali - Muhammad Siraj, Ibrahim Masoud, Hashem Ali, Yacine Brahimi, James Rodríguez, Yohan Boli, Tamim Mansour y Ahmed Al-Rawi hacen parte de la delegación que viajó a Riad.

El torneo continental inicia competencias este jueves 7 de abril, pero el cuadro rayyaní debutará el viernes a las 12:15 p.m. (hora de Colombia) enfrentando al Istiklol Dushanbe de Tayikistán, mismo día en que se enfrentarán los otros dos miembros del grupo A: Al-Hilal de Arabia, equipo en el que actúa el volante colombiano Gustavo Cuéllar, recibiendo al Sharjah FC de los Emiratos Árabes.

El segundo partido de la fase de grupos para Al-Rayyan será el lunes 11 de abril ante Al-Hilal y rematará la primera ronda de partidos el viernes 15 contra el Sharjah. Después de eso y antes de finalizar este mes, el equipo de James enfrentará nuevamente al Sharjah, se verá las caras con Al-Hilal y terminará su calendario ante el Istiklol.

Las sensaciones antes del debut no son las mejores, pues el conjunto catarí terminó octavo entre 12 en la liga local, salió eliminado de la Copa del Emir por penales ante el Al-Wakrah y en la última semana de marzo, cuando James ya se encontraba camino a Barranquilla, cayeron en la Ooredo Cup por 3-2 frente a Al-Sailiya.

Nicolás Cordova, técnico de Al-Rayyan, ha aprovechado estas dos semanas de parón con el objetivo de optimizar el equipo que todavía sigue pagando la mala racha de Laurent Blanc al frente del equipo. “Tuvimos tiempo para prepararnos para la Champions. Esperamos estar al cien por cien porque nos enfrentamos a los campeones en este grupo, que no es un grupo fácil”, dijo refiriéndose al Al-Hilal, que viene de ganar el título en la edición pasada.

“Estudiamos el grupo en el que jugamos y los niveles son muy similares entre los equipos que jugarán entre sí. El equipo que estará mejor preparado es el que logrará arrebatarle el boleto de clasificación a los demás”, analizó el chileno.

Nzonzi, James y Brahimi serán los grandes responsables de liderar un equipo sin mayores brillos en lo que va del año, a pesar de la inversión millonaria de sus dueños. “Llevamos dos meses trabajando con el equipo y lo bueno del período actual es la alta respuesta de los jugadores a las indicaciones técnicas. Haremos todo lo posible para brindar un buen nivel que honre a Al-Rayyan en este torneo”, completó.

Para el colombiano es un momento fundamental, pues ya ha aceptado su deseo de regresar a Europa y mostrar buenas sensaciones en la Champions asiática le daría un plus para buscar ofertas en el próximo mercado de verano.

Canal y hora para ver en vivo

Istiklol Dushanbe vs. Al-Rayyan

Champions League de la AFC

Estadio King Fadh, Viernes 8 de abril

Hora: 12:15 PM (hora de Colombia)

Canal: alkass.net y BeIN Sports