Home

Deportes

Artículo

Daniel Cataño fue agredido en el estadio Murillo Toro de Ibagué. Foto: Dimayor.
Daniel Cataño fue agredido en el estadio Murillo Toro de Ibagué. Foto: Dimayor. | Foto: Foto: Dimayor.

Deportes

Video | Hincha del Deportes Tolima saltó a la cancha y agredió al jugador de Millonarios Daniel Cataño; el partido fue suspendido

El hecho ocurrió cuando estaba por iniciar el juego entre vinotintos y embajadores.

13 de febrero de 2023

Este domingo, 12 de febrero, se enfrentaban en el estadio Murillo Toro de Ibagué el Deportes Tolima y Millonarios por la cuarta fecha de la Liga BetPlay. Sin embargo, en medio del arranque del partido, pasó un hecho inesperado que hizo que se detuviera el juego inmediatamente y no se pudiera dar el saque inicial.

Los jugadores ya estaban listos en la cancha, dispuestos a comenzar el partido por la liga colombiana cuando un hincha del Deportes Tolima saltó a la cancha y corriendo llegó hasta donde estaba el jugador Daniel Cataño, al cual golpeó por su espalda, en lo que fue una clara agresión contra el jugador.

Cataño cayó al suelo producto del golpe, pero se levantó rápidamente y persiguió al hincha que corría en un intento por volver a la tribuna. Sin embargo, el futbolista fue más rápido, lo alcanzó y también agredió al fanático del Deportes Tolima. En ese momento, ingresó la Policía y detuvieron al hincha que burló la seguridad del estadio y agredió al exjugador del equipo de Ibagué.

Los jugadores de Millonarios, en cabeza de su capitán David Mackalister Silva, decidieron no jugar el partido y entrar al camerino, en señal de protesta por lo que había sucedido en el estadio de Ibagué. Varios jugadores del Tolima se solidarizaron con Cataño y afirmaron que el partido no tendría que jugarse. Caso contrario al presidente del equipo vinotinto, que afirmó que, de cualquier manera, el partido entre azules y tolimenses tenía que jugarse.

Alejandro Montenegro, agresor de Daniel Catao en el partido Millonarios vs. Tolima
Alejandro Montenegro, agresor de Daniel Catao en el partido Millonarios vs. Tolima. | Foto: Captura de pantalla Win Sports

Sin embargo, el árbitro Wilmar Roldán decidió que el partido quedaba suspendido, ya que no estaban las garantías necesarias para disputarse el compromiso por la fecha 4. A pesar de los reclamos del presidente vinotinto, los jugadores y el juez ingresaron a los camerinos, informando que no se jugaría el partido.

Daniel Cataño es una persona no muy querida en Ibagué, ya que siendo jugador del Deportes Tolima perdió el penalti que le pudo dar el título al equipo vinotinto en la final ante Atlético Nacional en el primer semestre de 2022. La final la ganó el equipo verdolaga y el ambiente se puso aún más tenso, cuando en redes sociales se conoció que el futbolista era hincha de Nacional.

El ambiente se puso tan tenso para el jugador que decidió no seguir en el Tolima y firmó contrato con Millonarios, donde este ya es su segundo semestre vistiendo la camiseta azul. Sin embargo, cada que va a Ibagué, los hinchas lo reciben de la peor manera y le recuerdan lo sucedido en aquella final de la liga colombiana.

Daniel Cataño podría salir del Deportes Tolima
Daniel Cataño salió del Tolima debido a la hinchada. | Foto: Dimayor

En las horas de la mañana del sábado 11 de febrero, cuando Millonarios arribó al hotel de concentración en la ciudad de Ibagué, varios hinchas del cuadro pijao recibieron con fuertes insultos a Cataño, quien no escatimó y respondió ante los improperios.

Daniel Cataño, jugador de Millonarios.
Daniel Cataño, jugador de Millonarios. | Foto: Prensa Millonarios Oficial - @AndemosH

“Cataño, vendido hijueputa”, se escuchó en uno de los videos que circuló en redes sociales. Ante esto, el jugador no se escondió y mandando besos a sus detractores; respondió de manera irónica.

Además, antes de recibir la agresión en el estadio Manuel Murillo Toro, gran parte del estadio gritaba insultos contra el jugador antioqueño, a los que él respondió con una seña en su oído, indicando que no escuchaba lo que gritaban contra él. Lamentablemente, todo se salió de control cuando el hincha saltó a la cancha y agredió al futbolista. Los jugadores de Millonarios manifestaron que no disputarían el partido bajo ninguna condición este domingo, ya que había que sentar un precedente en el fútbol colombiano y ante la sociedad.