Home

Deportes

Artículo

Captura de pantalla video compartido por Espn
Captura de pantalla video compartido por ESPN. | Foto: Captura de pantalla video compartido por Espn

Deportes

Video: Impresionante accidente ocurrido en las 500 millas de Indianápolis

El piloto, Kyle Kirkwoord quien sufrió el accidente, salió ileso

29 de mayo de 2023

El pasado domingo 28 de mayo se corrió la tradicional carrera las 500 millas de Indianápolis, la cual estuvo marcada por varios accidentes al final de la jornada.

La edición número 107 tuvo a más de 30 pilotos durante las 200 vueltas que completaban la carrera. Con normalidad transcurrió la competencia durante más de 100 vueltas, en las cuales ocurrieron algunos accidentes menores, sin embargo, a falta de 16 vueltas para el final sucedió uno de los accidentes más impresionantes que se hayan visto en la historia de las 500 millas de Indianápolis y en general de la Indycar.

May 28, 2023; Indianapolis, Indiana, USA; IndyCar Series driver Josef Newgarden during the Indianapolis 500 at Indianapolis Motor Speedway. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
28 de mayo de 2023; Indianápolis, Indiana, EE.UU.; Josef Newgarden, piloto de la IndyCar Series, durante las 500 Millas de Indianápolis en el Indianapolis Motor Speedway. Crédito obligatorio: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports. | Foto: USA TODAY Sports via Reuters Con

El auto de Kirkwood se estrella a más de 300 km/h contra la pared e inmediatamente el auto se volcó y se deslizó generando chispas en el techo del auto. La carrera automáticamente se detuvo mientras los pilotos involucrados en el hecho eran evacuados de la zona.

Video del accidente en las 500 millas de Indianápolis

Además, la rueda trasera de uno de los carros se soltó y salió volando sobre la tribuna llena de personas que observaban la carrera, lo que obligo a los espectadores a agacharse para ponerse a cubierto y evitar el fuerte golpe de la llanta.

La carrera minutos después se reanudó con normalidad, pero a falta de ocho vueltas para el final un nuevo accidente provocaba la bandera roja en la Indianápolis.

En esta ocasión Pato O’ward, Simon Pagenaud y Agustín Canapino se involucraron en un fuerte choque que terminaba con uno de los carros deslizándose sobre la pared del circuito.

Sin embargo, y a pesar de las impresionantes imágenes, ningún piloto resultó herido de gravedad.

Los autos volvían a la acción, pero un tercer accidente produjo que la carrera nuevamente se detuviera. Justo en el reinició de la acción, cuando los pilotos se encontraban justo en la línea de salida, Benjamin Pedersen, Ed Carpenter y Graham Rahal se vieron involucrados en un choque y obligó por una vez más a sacar la bandera roja para detener la carrera.

May 28, 2023; Indianapolis, Indiana, USA; The red flag is waved after a crash during the 107th running of the Indianapolis 500 at Indianapolis Motor Speedway. Mandatory Credit: Marc Lebryk-USA TODAY Sports
28 de mayo de 2023; Indianápolis, Indiana, EE.UU.; La bandera roja ondea después de un accidente durante la 107ª carrera de las 500 Millas de Indianápolis en el Indianapolis Motor Speedway. Crédito obligatorio: Marc Lebryk-USA TODAY Sports. | Foto: USA TODAY Sports via Reuters Con

El final de la carrera

La bandera verde salió una vez más y tras estos múltiples accidentes se daba inició a las últimas vueltas de la carrera. Ericsson adelantó a Newgarden y se quedó en la primera posición ampliando su ventaja. Finalmente, Newgarden aprovecho el impulso y logró volver a quedarse con la primera posición, dejando atrás a Ericsson, quien solo podía ver cómo su compañero se quedaba en la primera posición tras más de 190 vueltas.

No hubo un intento efectivo por parte de sus perseguidores para adelantarlo en la última vuelta y finalmente, Josef Newgarden cruzó la línea de meta quien celebraba con una multitud de fanáticos que acompañaron la competencia de principio a fin.

El piloto del Team Penske se llevó la victoria y se alzó con la tradicional botella de leche con una diferencia de 0.0974s sobre Ericsson, quien terminó segundo por delante de Ferrucci y de Alex Palou, quienes terminaron en la tercera y cuarta casilla, respectivamente.

May 28, 2023; Indianapolis, Indiana, USA; Team Penske driver Josef Newgarden (2) celebrates after winning the 107th running of the Indianapolis 500 at Indianapolis Motor Speedway. Mandatory Credit: Marc Lebryk-USA TODAY Sports
28 de mayo de 2023; Indianápolis, Indiana, EE.UU.; El piloto del equipo Penske Josef Newgarden (2) celebra después de ganar la 107ª carrera de las 500 Millas de Indianápolis en el Indianapolis Motor Speedway. Crédito obligatorio: Marc Lebryk-USA TODAY Sports. | Foto: USA TODAY Sports via Reuters Con

Tras este importante e histórico evento, la competencia seguirá en la séptima carrera del torneo estadounidense en Detroit, el próximo domingo 4 de junio a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en un circuito callejero.