Home

Deportes

Artículo

Cristiano y Messi se robaron toda la atención en el King Fahd International Stadium
Cristiano y Messi se robaron toda la atención en el King Fahd International Stadium | Foto: Captura ESPN

Deportes

Video | Inició con todo el Cristiano vs. Messi: así fue su primer saludo y el gol del argentino

Los dos astros del fútbol mundial se volvieron a encontrar sobre el campo de juego para su duelo directo número 37.

19 de enero de 2023

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi salieron como titulares este miércoles en el esperado partido entre el París Saint-Germain y las estrellas de Arabia Saudita conformadas por jugadores del Al Hilal y Al-Nassr.

CR7 fue elegido como capitán del Riyahd Season, mientras que Messi salió con un perfil mucho más bajo a los actos protocolarios. Luego de posar para las fotos de la prensa, ambos se ubicaron sobre el campo y allí se produjo el esperando encuentro que duró apenas unos segundos antes que el árbitro decretara el pitazo inicial.

Pero fue Messi el que solo necesitó unos cuantos minutos para poner el primero a favor del PSG. A los 3′ de juego, Neymar lanzó una pelota al vacío para el argentino, que sacó toda su experiencia para definir por debajo del arquero y decretar el 1-0 de la manera más rápida posible.

Las cámaras inmediatamente se fueron con la reacción de Cristiano, que llevó pronto la pelota al centro del campo y animó a sus compañeros, mientras la ‘Pulga’ recibía los abrazos de Neymar y Mbappé cerca del tiro de esquina.

Claramente, el cuadro parisino era el dominador de las acciones, sin embargo, los árabes también generaron opciones de gol y llegaron a poner en problemas a Keylor Navas, que curiosamente suena para quedarse en Riad y reemplazar al lesionado David Ospina por lo que resta de la temporada.

Cristiano, que no jugaba un partido oficial desde la eliminación del Mundial, se vio bastante activo en el frente de ataque, pidiendo la pelota e incluso bajando para juntarse con los volantes.

El segundo del PSG llegó sobre los 25 minutos tras un pase mágico de Messi al vacío, no obstante, Mbappé se encontraba adelantado y el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Cristiano Ronaldo, right, playing for a combined XI of Saudi Arabian teams Al Nassr and Al Hilal is challenged by PSG's Lionel Messi during a friendly soccer match, at the King Saud University Stadium, in Riyadh, Saudi Arabia, Thursday, Jan. 19, 2023. (AP/Hussein Malla)
Cristiano Ronaldo y Leo Messi disputando el balón sobre el centro del campo. | Foto: AP/Hussein Malla

Si algo le faltaba al partido era el gol del portugués, que llegó después de la media hora de juego con un remate de penal, luego de recibir un golpe en la cara por parte de Navas.

El número 37 en la historia

Este es el enfrentamiento número 37 en la historia de la rivalidad entre la ‘Pulga’ y el ‘Bicho’, un mano a mano que domina ampliamente el argentino con 16 victorias en los enfrentamientos entre ambos, contando todas las competiciones, por 10 para el portugués y 9 empates. Messi marcó 22 goles en estos partidos antes de este y Ronaldo tenía 19 antes de saltar al campo para su debut en medio oriente.

La última vez que se les había visto juntos, al menos en una foto, fue en la previa de Qatar 2022, cuando protagonizaron una icónica campaña publicitaria de Louis Vuitton.

La famosa marca francesa reunió a los dos astros para una foto de cara al Mundial, en la que aparecen los dos moviendo fichas de ajedrez, haciendo referencia a la batalla por la Copa del Mundo que se disputó entre noviembre y diciembre.

Pero la foto tiene una historia detrás y es que no estuvieron juntos en ningún momento del rodaje. Horas después del revuelo que provocaron las publicaciones de ambos en Instagram, fue revelado el ‘detrás de cámaras’, en el que se ve a Messi y Cristiano por separado, tomándose cada uno su parte de la imagen.

Messi y Cristiano disputan este año su quinto Mundial
Messi y Cristiano disputaron este año su quinto Mundial | Foto: Captura video Louis Vuitton

Lo bueno es que esa no fue finalmente la última vez que posaron juntos. Tal fue la locura que despertó este nuevo duelo de astros que se esperan todas las tribunas llenas en el estadio King Fahd de la capital saudí e incluso hay quienes se han gastado una millonada solo para tener asegurada su entrada.

Un magnate inmobiliario saudita ha pagado 2,6 millones de dólares para comprar una boleta para el juego amistoso. Con el fin de promover el partido, la organización realizó una subasta con fines caritativos, que incluye sesión de fotos con los jugadores y acceso a los vestuarios, como principal recompensa.

Soccer Football - Friendly - Saudi Pro League XI v Paris St Germain - King Fahd International Stadium, Riyadh, Saudia Arabia - January 19, 2023 Saudi Pro League XI's Cristiano Ronaldo celebrates scoring their first goal REUTERS/Ahmed Yosri
Cristiano Ronaldo durante la celebración de su gol ante el PSG | Foto: REUTERS