Home

Deportes

Artículo

El extécnico del América fue visto a las afueras del Atanasio donde compartió  con los hinchas.
El extécnico del América fue visto a las afueras del Atanasio donde compartió con los hinchas. | Foto: Captura de Pantalla @Noticiasdelverde

Deportes

Video | Juan Carlos Osorio no se perdió el Nacional - América y compartió con hinchas

El estratega risaraldense fue ‘pillado’ a las afueras del Atanasio Girardot.

10 de abril de 2022

El máximo escenario de los antioqueños llenó sus gradas para ver uno de los juegos con mayor historia en el fútbol colombiano. Nadie se quería perder este juego, ni siquiera el técnico Juan Carlos Osorio quien después de salir de las toldas escarlatas hace algunas semanas, fue visto en las afueras del Atanasio compartiendo con los hinchas del cuadro local, que incluso corearon su nombre tras su exitoso paso por la institución.

El estratega risaraldense fue ‘pillado’ por los hinchas que le pidieron un sinnúmero de fotos, hasta lo hicieron reir con un comentario sobre el que fue su anterior equipo y por el que salió por la puerta de atrás.

Quejas en su contra después de su salida

Para nadie es un secreto que el técnico Osorio no tuvo una buena relación con la directiva del América de Cali y esto se evidenció más después de su salida. Según manifestó el máximo accionista del club, Tulio Gómez, la molestia más grande que generaba el técnico risaraldense en la junta directiva del equipo era su forma de afrontar cada partido. Ya que por las conocidas rotaciones que tanto defiende Osorio, muchas veces América jugaba los partidos sin sus mejores jugadores como titulares. Lo que significaba en algunas ocasiones, una ventaja para sus rivales.

El directivo halagó el esquema utilizado por América en su victoria frente a Millonarios el pasado domingo, por lo que enfatizó que el equipo cuenta con una buena nómina, ya que sin muchos de sus jugadores habituales, lograron imponerse ante uno de los mejor equipos de la Liga.

“Tengo una nómina muy buena, lo que pasa es que hemos tenido los jugadores lesionados o en el banco. Usted vio cómo le ganamos a Millonarios, con solvencia, ganamos sin seis u ocho titulares, porque este semestre hemos mantenido entre seis y ocho jugadores en el departamento médico”, dijo en El Alargue de Caracol Radio.

Juan Carlos Osorio dejará el cargo antes de cumplir el año como DT de América
Juan Carlos Osorio dejará el cargo antes de cumplir el año como DT de América | Foto: Dimayor

Además, Tulio, recalcó el trabajo defensivo que tuvo el cuadro americano. Algo muy diferente a lo que sucedía con Osorio, ya que la defensa fue el punto más criticado del equipo mientras estuvo a cargo el extécnico de Atlético Nacional. Por lo que no tuvo reparos en afirmar que Juan Carlos Osorio salía a “regalarse” en defensa:

“Nosotros con una línea de tres, casi todos los goles eran iguales, en un contragolpe cogen al portero solo y nos lo fusilan, por eso yo le dije a Pompilio: ‘Por favor, una defensa de cuatro, no vaya a poner línea de tres que nos golean’. Uno cuando salta a la cancha ya entra con un punto, uno sale a buscar los dos puntos, pero es que Osorio salía abierto de patas”sostuvo Gómez.

Luego de la victoria del pasado domingo, América se prepara para visitar al Atlético Nacional en uno de los grandes clásicos del fútbol colombiano, donde además contará con el morbo extra del regreso de Alexandre Guimarães al banco ‘escarlata’, pero que su último partido fue justamente en el Atanasio Girardot siendo el entrenador del equipo ‘verdolaga’.

¿Qué respondió Osorio?

El pasado viernes 4 de abril, se conocieron las primeras palabras del timonel risaraldense quien es muy apetecido en el mercado de pases. “Lo único que tengo para hablar de América, es que estoy muy agradecido por toda la gente ligada al club, a la hinchada y especialmente a los jugadores donde ha sido un privilegio y un honor trabajar con todos ellos y con iconos del club en el caso concreto de Adrián Ramos y Luis Paz, entonces no tengo nada de que quejarme, soy responsable de todo lo que pasó”, dijo de entrada el estratega en charla con el programa ‘Deporte sin Tapujos’.

“Hoy puedo definir todo en una sola palabra ‘estoy tranquilo’ y lo estoy por mi familia, por mi gente, el club, el proyecto deportivo y por mí mismo. La vida es así, por el proyecto deportivo me siento triste, porque no pudimos lograr lo que queríamos, pero estoy tranquilo porque di mi 100 %”, agregó.

Sobre su relación con la junta directiva del América, Osorio fue claro y conciso. “Lo único que tengo que decir y lo ratifico públicamente, los dueños del América mis respetos, grandes empresarios, personas muy honradas y transparentes, y a las cuales lo único que les deseo es lo mejor, de mi parte siempre admiración por ellos”.