Home

Deportes

Artículo

Falcao y James protegen a menor que buscaba fotografearse con ellos tras partido de la Selección Colombia en los Estados Unidos.
Falcao y James protegen a menor que buscaba fotografiarse con ellos tras partido de la Selección Colombia en los Estados Unidos. - Foto: Captura de pantalla Caracol Sports

deportes

Video | La defensa de James y Falcao a niño con camiseta de Millonarios que quería una foto en los Estados Unidos

El delantero anotó en la victoria 2-0 sobre Paraguay y el mediocampista continúa mejorando su condición física.

El pasado 19 de noviembre, un día antes de la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, la Selección Colombia disputó su último partido del año: un amistoso disputado en los Estados Unidos en el que venció 2-0 a Paraguay.

Al final del compromiso, más allá del resultado a favor de la Tricolor, gracias a los tantos de Dávinson Sánchez y Radamel Falcao García, llamó la atención el gesto de dos futbolistas nacionales con un niño, que una vez el juez dio el pitazo final ingresó al campo de juego en busca de una fotografía con sus ídolos.

El niño, portador de una camiseta de Millonarios, fue detenido por uno de los encargados de seguridad, y, de inmediato, tanto James Rodríguez como Falcao acudieron a ayudarlo, como lo evidencian las cámaras de la transmisión televisiva.

Luego de pedirle al miembro de seguridad soltar al pequeño, James le consintió el cabello y Falcao, el goleador histórico de la Selección, se tomó una fotografía con él. El ‘Tigre’ incluso se agachó para quedar a la misma altura del menor y que la selfie saliera bien.

En el compromiso, que evidenció que de la mano de Néstor Lorenzo la Selección marcha bien, al menos en los amistosos, dado que no ha disputado un partido oficial, Falcao se reportó con el segundo tanto, un cabezazo que hizo recordar a sus seguidores los mejores momentos de su carrera deportiva.

Cuando el cronómetro del encuentro marcaba el minuto 76, Daniel Muñoz, lateral derecho del Genk (Bélgica), realizó un centro al área aprovechado por Falcao, quien con un fuerte cabezazo mandó a guardar la esférica al fondo de la red.

El primer gol fue obra de Dávinson Sánchez, que no ha tenido su mejor temporada en el Tottenham. Tras un cobro de esquina de Juan Fernando Quintero el nacido en Caloto, Cauca, también anoto de cabeza. Punto negativo para la selección paraguaya dirigida por Guillermo Barros Schelotto, que siempre ha destacado por su solidez en el juego aéreo.

Desde que Néstor Lorenzo, asistente técnico en la era de José Néstor Pekerman, tomó la batuta de la Selección Colombia, el equipo ha disputado cuatro partidos amistosos, todos con triunfos: ante Paraguay (2-0), México (3-2), Guatemala (4-1) y Arabia Saudita (1-0).

El mensaje de James tras el partido

Después de pasar dos temporadas complejas, en el Everton y Al-Rayyan, el mediocampista de 31 años decidió regresar a Europa para esta campaña y se unió al Olympiacos de Grecia. En lo corrido de la temporada, ha disputado 608 minutos en ocho partidos de Liga, siete como titular, y ha marcado dos goles.

Además de su buen nivel deportivo, todo indica que su cuerpo está respondiendo y las lesiones parecen ser tema del pasado. Es por eso por lo que volvió a ser tenido en cuenta para un partido de la Selección Colombia, pues entró en la lista de 21 convocados por Néstor Lorenzo para el amistoso ante Paraguay.

En el último partido del año de la Tricolor, James Rodríguez estuvo en la banca de suplentes hasta el minuto 63 cuando ingresó en lugar de Juan Fernando Quintero. En ese momento, el marcador iba 1-0 a favor de Colombia y el 10 entró para ayudar a asegurar el encuentro amistoso.

En total jugó 28 minutos, en los que tuvo 29 interacciones con el balón al efectuar 20 pases correctos de 23, para una efectividad del 87%.

James esperó hasta este domingo para hacer su primera publicación en las redes sociales postpartido, algo que es muy común entre los jugadores. En esta oportunidad el 10 dejó un mensaje positivo, pero que a algunos no les gustó mucho porque la Selección no está en la Copa del Mundo que inició este domingo 20 de noviembre e irá hasta el 18 de diciembre.

Seguimos creciendo como grupo. Lo mejor vendrá”, escribió el jugador del Olympiacos.