Home

Deportes

Artículo

Neymar fue la principal imagen de la campaña de reelección
Neymar fue la principal imagen de la campaña de reelección - Foto: AP

qatar 2022

Video | La promesa incumplida de Neymar al presidente Jair Bolsonaro

El astro brasileño Neymar Junior le hizo una importante promesa al presidente Bolsonaro cuando marcara su primer gol en Qatar 2022. ¿Qué ocurrió?

Octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Brasil se enfrentaba contra Corea del Sur por un pase directo a los cuartos de final y estar cada vez más cerca de la anhelada final de la máxima competencia del fútbol. A la selección sudamericana le bastaron no más 36 minutos para liquidar el encuentro contra el onceno asiático y marcar el 4-0 que le daría ese pase directo.

En cada gol que pasaba se veía en el rostro y en las expresiones de los jugadores brasileños la alegría del que por muchos años más de uno conoció como el jogo bonito, o en otras palabras el juego bonito que dejaron ver muchos jugadores por allá en 2006, año en el que el Mundial se jugó en Alemania.

Ese juego que deleitó a una generación completa con gambetas, jugadas de ensueño y resultados contundentes. ¿Los máximos exponentes del jogo bonito? Ronaldinho, Ronaldo, Kaká, Roberto Carlos y compañía.

A muchos, tal vez, el encuentro entre la selección de Brasil y la selección de Corea del Sur les recordó ese juego bonito que disfrutaron tantas personas y que les dio alegría a los hinchas brasileños, más aún cuando jugadores como Richarlison, Neymar y Paquetá se encuentran en un muy buen momento en este Mundial.

La promesa que no se cumplió

Sin embargo, detrás de este resultado hay una historia que pocos conocían, y es la relación que tiene Neymar con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, o que al parecer tenían. En el segundo semestre de este año se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Brasil, en las que los principales candidatos a llevarse la victoria eran Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, quien buscaba prolongar su periodo presidencial.

Este último, en medio de su campaña para conseguir la victoria, tuvo de su lado a Neymar, quien jugó un papel clave como figura mediática para lograr obtener más simpatizantes. En medio de esta buena relación del presidente y del jugador del París Saint-Germain, Neymar, de 30 años de edad, le prometió a Bolsonaro que cuando marcara su primer gol en Qatar le iba a hacer una dedicatoria especial al político.

La idea era que Neymar hiciera con sus dedos el número 22, es decir el código ultraderechista en las urnas brasileñas. Sin embargo, tras el gol marcado por el jugador contra Corea del Sur al minuto 13 de tiro penal, no se le vio hacer una dedicatoria al presidente. ¿Será que Neymar se echó para atrás con su apoyo al presidente luego de que perdiera en las urnas con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva o simplemente de la emoción, de haber marcado su gol, se le olvidó?

Por ahora, lo que sí queda claro es el paso firme de Brasil en la Copa del Mundial, venció 2-0 a Serbia, 1-0 a Suiza, pero perdió su tercer partido de fase de grupos contra Camerún 1-0. A pesar de esta derrota, el equipo de Tite ganó contundentemente en octavos de final y es uno de los grandes opcionados a llevarse la Copa del Mundo.

En estos momentos, los pentacampeones tienen su mente en el partido de cuartos de final contra Croacia, el cual se jugará el próximo viernes 9 de diciembre en el estadio Education City Stadium, a las 10:00 de la mañana.

De ganar este partido, se podría dar un clásico en las semifinales, ya que si Argentina gana su encuentro contra Países Bajos, podrían encontrarse los dos equipos sudamericanos, de los cuales saldría el primer equipo que iría a la gran final de Qatar 2022.