Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Guardiola niega que Haaland pueda irse por una cláusula en el contrato
Guardiola niega que Haaland pueda irse por una cláusula en el contrato - Foto: Captura @IrishMirror /// AP

deportes

Video: la reacción de Guardiola a comprometedora pregunta sobre Haaland y el Real Madrid

Desde España surgieron rumores sobre una supuesta cláusula de fichaje en el contrato del noruego.

Erling Haaland es el futbolista sensación en este momento en Europa. El noruego marcó tres goles ante el Manchester United el domingo y este miércoles repitió con otra dosis de doblete frente al Copenhague (5-0), triunfo que le permite al City respirar tranquilo de cara a la segunda ronda de partidos en la fase de grupos, que para ellos será prácticamente un trámite.

Ahora mismo el ‘Androide’ es goleador de la Champions League con 5 tantos y al tiempo lo es en la Premier League, con una cifra impresionante de 14 goles en solo 8 partidos disputados. En la dirigencia del Manchester están contentos con la forma en la que el noruego les ha devuelto rápidamente la inversión millonaria que hicieron para ficharlo desde el Borussia Dortmund, pasando por encima de Real Madrid y Barcelona, que también llegaron a tocar su puerta.

Durante esta semana, en la previa a la fecha 3 de Champions, desde España surgió una versión que apuntaba a una cláusula incluida en el contrato para que Haaland saliera al conjunto merengue sin mayor inconveniente. “Erling Haaland tiene cláusula de salida en 2024 para ir al Real Madrid”, aseguraron en El Chiringuito, reconocido programa deportivo de ese país.

“La información que tengo es que hay una cláusula de salida de Haaland al segundo año, y lo curioso es que con una condiciones muy beneficiosas respecto del resto para un club... Que es el Real Madrid”, aseguró Fernando Sanz, uno de los panelistas del espacio televisivo.

Josep Pedrerol, director de El Chiringuito, explicó en pocas palabras que “Haaland pone una cláusula que le permite salir a los dos años pero con prioridad para el Real Madrid. El Madrid pone el dinero que sea y se lleva a Haaland sin hablar con el City”.

Dicha información desató una ola de especulaciones en Inglaterra, donde criticaron fuertemente la negociación que terminó con el delantero vestido de celeste, al igual que lo hizo su padre entre el 2000 y 2003. Tal fue el revuelo de los rumores que incluso llegó a oídos de Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior a la goleada del miércoles en el Etihad Stadium.

El estratega catalán se mostró abiertamente sorprendido con la pregunta y contestó de manera tajante que “no es cierta” la existencia de una cláusula en la que Haaland pueda decidir su salida al Real Madrid u otro destino después de esta temporada. “No tiene cláusula de rescisión específica ni para el Real Madrid ni para ningún otro equipo. No es cierto, ¿qué puedo decir? Tengo la sensación de que es increíblemente feliz aquí”, declaró.

Guardiola se ha encargado de llenar de elogios a su dirigido e incluso hizo gestos de incredulidad luego del segundo tanto que le marcó al Copenhague. En el segundo tiempo decidió darle descanso, así como lo había hecho el fin de semana cuando el partido ya estaba sentenciado en el derby de Manchester. “Juega muchos minutos, el juego estaba bajo control y Cole Palmer es un excelente jugador y tenía muchas ganas de jugar. Si el juego hubiera estado apretado, Erling hubiera continuado”, explicó el entrenador.

Cabe recordar que Haaland tiene contrato por cinco años con los citizens, es decir, hasta el año 2027, por lo que cualquier equipo que quiera ficharlo tendrá que negociar directamente con los directivos. Debido a su espectacular inicio de temporada, medios como el Daily Mail aseguran que los dueños del club están pensando seriamente en una renovación que incluya un precio más alto en la cláusula de rescisión, evitando así cualquier intento de llevárselo como sucedió con Kylian Mbappé y el Real Madrid en las últimas dos ventanas de verano.