deportes

Video | “Las quiero”: Ramon Jesurún desborda su amor por la Selección Colombia Femenina Sub-20

El dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol acompaña a la Tricolor en la disputa del campeonato mundial que se celebra en Costa Rica.


La Selección Colombia Femenina en todas sus categorías sigue demostrando que los procesos que se llevan actualmente con el equipo nacional en esa rama son exitosos. Desde la categoría Sub-17 hasta la de mayores, todas lograron el objetivo de clasificar a la cita orbital que les correspondía.

Actualmente, el equipo Sub-20 disputa el certamen mundialista en Costa Rica, dejando ya en el camino la primera fase con una actuación superlativa de Linda Caicedo, quien guio al equipo para instalarse en cuartos de final donde enfrentarán a una potencia como Brasil.

Entre tanto esfuerzo, la alegría por ir alcanzando objetivos también ha estado presente entre la delegación que está en suelo tico. En redes sociales las jugadoras han compartido parte de la intimidad del equipo que sueña con el título de la competencia. Una de las grabaciones más recientes y que fue publicada en las últimas horas por las redes oficiales de la Selección Colombia, fue la de la celebración tras el empate 2-2 ante Nueva Zelanda, que permitió la clasificación de la Tricolor entre las mejores ocho selecciones del mundo.

En el video, son varias las escenas en que las jugadoras son la protagonistas, sin embargo, hay una fragmento en el que aparece Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, por cuenta de una de las jugadoras que los cuestiona emotivamente: “¿Presidente, cómo se siente?”.

Con un gesto de satisfacción por lo acontecido hasta el momento con el equipo nacional, el dirigente responde con suma alegría: “Me siento feliz, las quiero… feliz. Vamos a ser campeones, vamos”.

Este gesto ha sido recurrente por parte de Jesurún en los últimos logros del equipo colombiano, que aún sin tener liga profesional organizada, sigue dando muestras al país que está para grandes cosas y pide a gritos el apoyo masivo de las instituciones encargadas para consolidar un campeonato en 2023 que no deje a la deriva las jugadoras colombianas.

Así las cosas, la Selección Femenina Sub-20 logró superar la primera fase del Mundial de Costa Rica y ahora tendrá que enfrentarse a Brasil en los cuartos de final del torneo.

Las colombianas dirigidas por Carlos Paniagua empataron el martes 16 de agosto contra Nueva Zelanda y, tras haberle ganado a Alemania y empatar sin goles contra México, consiguieron el primer lugar del grupo B.

Colombia consiguió pasar a la siguiente fase en primer lugar gracias a que México venció a Alemania 0-1, logrando eliminar a las alemanas, quienes han ganado en tres oportunidades la copa del mundo.

El próximo rival, Brasil, terminó en la segunda posición del grupo A, luego de golear 5-0 a Costa Rica.

Si bien las brasileñas han tenido una presentación impecable en el torneo, no lograron el primer lugar de su grupo luego de que España venciera 3-0 a Australia y se quedaran con la primera casilla por diferencia de goles.

El partido entre Colombia y Brasil se realizará este sábado 20 de agosto a las 8:00 p. m., hora de Costa Rica, es decir, a las 7:00 p. m. hora colombiana.

El encuentro podrá verse en vivo en los canales de Caracol y RCN, así como por Directv Sports.

Vale la pena recordar también que en Fifa+ se transmitirá la señal en directo.