Home

Deportes

Artículo

Gol Alfredo Morelos. Foto: AP/Martin Meissner//Captura de pantalla
El colombiano se destacó con el equipo escocés. | Foto: AP/Martin Meissner//Captura de pantalla

Deportes

VIDEO | Los goles de Alfredo Morelos en Europa League ante Borussia Dortmund

El delantero colombiano fue inicialista en la sorpresiva goleada sobre el equipo alemán.

17 de febrero de 2022

Este jueves 17 de febrero inició la fase de repechajes de la Europa League, nueva instancia para esta temporada en la que juegan los segundos de la fase de grupos contra los que llegaron relegados de la Champions League.

Esta jornada contó con la actuación destacada de un futbolista colombiano que recientemente fue convocado por Reinaldo Rueda a la Selección Colombia.

Se trata de Alfredo Morelos, quien apareció de gran manera en la visita del Rangers de Escocia al Borussia Dortmund de Alemania. Aunque sobre el papel parecía haber superioridad alemana, el transcurso del juego decretó otra cosa.

Al minuto 38 el conjunto visitante abrió el marcador por intermedio de James Tavernier, quien venció desde los doce pasos al arquero Gregor Kobel. Antes de ir al descanso, Alfredo Morelos dijo presente en el Signal Iduna Park, al aparecer por el palo de la mano derecha del guardameta para empujar el balón y decretar el 0-2.

Para la segunda mitad el sorpresivo resultado siguió. A los 49 minutos de juego llegó el tercer gol para los escoceses gracias a la anotación de John Lundstram. Y aunque el Dortmund intentó reaccionar al minuto 51 para poner el 1-3 por intermedio del británico Jude Bellingham, el aroma a café se apoderó de Alemania.

Sobre los 54 minutos de juego llegó otra anotación de Alfredo Morelos, quien puso a celebrar a los hinchas del Rangers, además de hacerlos soñar con una clasificación a la siguiente fase del torneo internacional.

Aunque el último jugador del Rangers que tocó el balón fue el colombiano, en el disparó que le dio al balón dirección a puerta, minutos más tarde la anotación se convalidó como autogol de Dan Axel Zagadou. Eso no empañó la celebración de Morelos con sus compañeros por seguir aumentando la ventaja.

Sobre el final del juego el equipo alemán usó su último impulso para descontar y marcar el 2-4 final a los 82 minutos de juego. Esta última anotación fue obra de Raphaël Guerreiro.

Ahora Rangers deberá defender la ventaja de dos goles en su casa el jueves 24 de febrero, cuando se lleve a cabo el partido de vuelta que decretará al clasificado de esta serie.

Cabe recordar que para este edición de los torneo internacionales europeos se eliminó la ventaja de gol de visitante, por lo que Borussia Dortmund podría llevar el juego a la definición desde el punto penal si gana dos goles por cero.

En otros juegos de colombianos, Wílmar Barrios jugó los 90 minutos en la derrota como local del Zenit de Rusia ante Real Betis y David Ospina estuvo en el banco de suplentes en el empate entre Nápoles y Barcelona.

Programación Europa League - Jueves 17 de febrero

Barcelona (ESP) 1-1 Nápoles (ITA)

Zenit (RUS) 2-3 Real Betis (ESP)

Borussia Dortmund (ALE) 2-4 Rangers (ESC)

Sheriff (MOL) 2-0 Braga (POR)

Sevilla (ESP) vs. Dinamo Zagreb (CRO) - 3:00 PM ESPN 3

Atalanta (ITA) vs. Olympiacos (GRE) - 3:00 p. m. ESPN

Leipzig (GER) vs. Real Sociedad (ESP) - 3:00 p. m. ESPN extra