Home

Ciclismo

Artículo

Caída Sergio Higuita. Foto: Captura de pantalla.
El colombiano perdió la oportunidad de ganar la segunda etapa. | Foto: Captura de pantalla.

CICLISMO

VIDEO | Sergio Higuita sufrió caída que le impidió ganar la Vuelta al Algarve

El ciclista colombiano se fue al suelo en el esprint final tras un toque de Tobias Foss.

17 de febrero de 2022

Este jueves, el ciclismo colombiano quedó con un sinsabor porque Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) no pudo ganar la segunda etapa de la Vuelta al Algarve, en la que sufrió un percance cuando se disponía a participar del esprint final. En total fueron 182,4 km de recorrido entre Albufeira y el Alto la Foia, siendo este un final para escaladores al ser el punto más alto.

Al ascenso llegaron varios ciclistas, entre los que se encontraba el reciente campeón del Nacional de Ruta en Colombia. El antioqueño de 24 años de edad les hizo frente a los favoritos y se metió en la lucha por la victoria de la jornada en la carrera portuguesa.

Aunque llegó con piernas a los últimos kilómetros de la etapa 2, Higuita tuvo que ver desde el suelo cómo su intención de ganar se esfumaba. Después de cuatro horas y 50 minutos de competencia, la carrera terminó con un esprint final en el que estuvieron más de diez pedalistas.

Para la mala fortuna del colombiano, tras salir de la última curva se vio afectado por un toque del noruego Tobias Foss (Team Jumbo-Visma). Aunque la imágenes no demuestran una intención de parte del contrincante, la acción hizo que Higuita cayera aparatosamente contra el asfalto.

Al enredarse con la bicicleta del colombiano, Foss también se fue al suelo y ambos quedaron relegados de toda oportunidad de ganar la segunda etapa de la Vuelta al Algarve.

Ante la mirada atónica de Higuita, el ganador del día fue el francés David Gaudu (Groupama-FDJ), quien también logró el primer lugar de la clasificación general que tenía el neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step) al haber ganado el miércoles en la primera etapa.

Después de lo sucedido, Bora-Hansgrohe escribió en el cuenta oficial de Twitter: “@HiguitSergio se estrelló con Foss en el camino para llevarse la victoria de etapa”, texto que fue acompañado con una foto de la fuerte caída. Por ahora, no hay reporte de alguna lesión para el ciclista colombiano.

Higuita logró terminar la carrera para quedar en el decimonoveno lugar, mientras que el mejor colombiano del día fue Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) al cruzar la meta en la quinta plaza, misma posición que ocupa en la clasificación general de la competencia portuguesa.

Clasificación de la etapa 2

1. GAUDU David (Groupama - FDJ) - 4:50:51

2. BATTISTELLA Samuele (Astana Qazaqstan) - a 1′'

3. HAYTER Ethan (INEOS Grenadiers)

4. MCNULTY Brandon (UAE Team Emirates)

5. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers)

6. EVENEPOEL Remco (Quick-Step)

7. BERNARD Julien (Trek - Segafredo)

8. ZIMMERMANN Georg (Intermarché - Wanty)

9. GALLOPIN Tony (Trek - Segafredo)

10. BYSTRØM Sven Erik (Intermarché - Wanty)

Clasificación general

1. GAUDU David (Groupama - FDJ) - 9:47:20

2. MCNULTY Brandon (UAE Team Emirates) - a 1′'

3. EVENEPOEL Remco (Quick-Step Alpha)

4. HAYTER Ethan (INEOS Grenadiers)

5. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers)

6. BERNARD Julien (Trek - Segafredo)

7. BYSTRØM Sven Erik (Intermarché - Wanty)

8. GALLOPIN Tony (Trek - Segafredo) - a 8′'

9. PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers) - 17′'

10. VAN BAARLE Dylan (INEOS Grenadiers) - 18′'

...

14. HIGUITA Sergio (BORA - hansgrohe) - 36′'