Home

Deportes

Artículo

La Selección de Marruecos escribió una de las páginas más importantes de su historia.
La Selección de Marruecos escribió una de las páginas más importantes de su historia. - Foto: Captura de pantalla: Fifa

qatar 2022

Video | Marruecos celebró por todo lo alto la gesta de eliminar a España en Qatar 2022

En el estadio Education City se vio a los fanáticos del equipo africano y los familiares de los jugadores muy conmovidos.

Cada fase del Mundial de Qatar 2022 que se realiza por estos días en Medio Oriente ha dejado mínimo una sorpresa, la primera se dio a pocos días de la inauguración con Argentina, cuando en su debut de la competencia perdió de manera inesperada cayó ante una Arabia Saudita, siendo la selección que bajó los humos a un combinado sudamericano con ansias de ser campeón. Posteriormente, Alemania, Francia, Brasil y hasta la misma España dejaron puntos por el camino con elencos de menores pergaminos, que en la previa no se pensaba pudieran arrebatarles el triunfo.

Ante esta dinámica que se impuso en la primera fase, se podía intuir que en alguno de los ocho duelos por octavos de final, uno de esos denominados “favoritos” pincharía. El que lo hizo fue España, quien, aferrado a una manera de jugar, se quedó sin argumentos para sobrepasar a una Marruecos que, con inteligencia, pudo aguantar hasta la tanda de penales, donde fue efectivo y tuvo a su portero, Bono, como la gran figura de la noche.

También a la par del golero, estuvieron los cobrados que con sus anotaciones le certificaron el paso por primera vez a unos cuartos de final al equipo africano. Sin duda alguna, el más destacado de todos fue el del ex hombre del Real Madrid, desechado en su momento por la ‘casa blanca’, Achraf Hakimi, quien en un gesto técnico del más alto talante futbolístico se la picó al arquero español que quedó engañado por completo con la ejecución y sin respuesta alguna para la reacción.

Precisamente tras ese momento de lucidez, fue que se desataron todas las muestras de felicidad por parte delos marroquíes que hacían presencia en las graderías del estadio mundialista. Allí, una numerosa cantidad de personas empezó a abrazarse unos a otros, aun sin conocerse y por solo compartir la nacionalidad, demostraron que lo que estaban presenciando era de los capítulos más felices de su vida en lo personal.

De las imágenes más sentidas que se pudieron ver, todas fueron captadas por los medios oficiales de la Fifa, quienes a ras de una gradería estuvieron con un hombre que se soltó en llanto tras el paso a la siguiente instancia de su selección. Tal fue la algarabía y el sentimiento que lo embargó, que se arrodilló en la silla que estaba destinada para él como su ubicación, a la par de esto, repartió a otros fanáticos muestras de cariño sumamente dicientes.

Por otra parte, también estuvo la felicidad de jugadores y sus respetivas familias. Una de las que más disfrutó fue la de Abde Ezzalzouli, ex jugador del FC Barcelona, quien acabó con todos los protocolos de seguridad y se abalanzó sobre una pared para impulsarse y posteriormente, lograr saltar hacia donde estaban tres familiares suyos con los que se demostró el afecto de un momento sublime en su carrera deportiva.

Precisamente, el delantero, de apenas 20 años, demostró en declaraciones postpartido su emoción así: “Hemos pasado a la historia del fútbol marroquí. Estamos muy felices, va para todos que se lo merecen”.

“Hicimos un gran partido, tenemos que seguir trabajando para continuar avanzando en lo que es el Mundial”, agregó.

Sobre el acompañamiento masivo de sus compatriotas en las gradas, dijo: “La hinchada suma, estamos muy agradecidos por toda la gente de Marruecos que ha venido a animarnos y hacen parte de esto”.

Felicitando al artifice en gran parte de la clasificación, Bono: “Nuestro arquero es muy bueno, uno de los mejores del mundo y se lo merece. Me alegro por él, su gente y familia”. A eso también le sumó la sorpresa por el cobro a lo ‘Panenka‘: “sí que me ha sorprendido, muy loco” y terminó: “Podíamos hacer historia y estamos muy felices”.