deportes

Video | Mbappé saca la cara por Francia en otra pálida presentación en la Liga de las Naciones

La figura de PSG fue la única capaz de destrabar el partido en favor de los suyos, durante los minutos finales del choque ante Austria.


Francia logró salvar un punto el viernes en Austria (1-1) gracias a un gol de Kylian Mbappé, que salvó a su equipo de encajar la segunda derrota durante la 3ª jornada de Liga de Naciones.

Andreas Weimann (37) logró adelantar a los austríacos, que estuvieron por delante en el marcador hasta el empate de Mbappé (83) en la recta final del encuentro.

“No hemos obtenido lo que queríamos antes del partido”, declaró tras el partido Mbappé a los micrófonos de TF1. “No hay que preocuparse, nunca hay que preocuparse. Hay que estar orgulloso e intentar mejorar”.

La vigente campeona del mundo visitaba el estadio Ernst Happel con la necesidad de sumar para no quedar descartada ya de la pelea por meterse en la ‘Final 4′, después de haber perdido contra Dinamarca (2-1) y empatado en Croacia (1-1).

Los ‘Bleus’ empezaron el partido merodeando el área rival, y Karim Benzema estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de cabeza salvado a bocajarro por Pentz (17). Por las botas del jugador del Real Madrid pasaron las mejores ocasiones de Francia en la primera mitad, con dos disparos lejanos detenidos por el guardameta (31 y 42).

Sin embargo, Konrad Laimer logró colocar desde la banda derecha un buen pase al área en el que esperaba Weimann para rematar a placer (37).

En la segunda parte se repitió el guion con más ocasiones para los ‘Bleus’, en especial un disparo lejano de Benjamin Pavard (54) y una jugada individual de Kinglsey Coman (55).

La entrada desde el banquillo de Christopher Nkunku y de Mbappé dio un nuevo impulso al ataque francés, y un pase del primero dejó al atacante del PSG solo ante el portero, ocasión aprovechada para empatar (83).

El propio Mbappé tendría minutos después la oportunidad de marcar el gol de la victoria, pero su buena acción fue detenida y enviada al larguero por Pentz. Un potente disparo de Marcel Sabitzer justo después del tanto del galo (84) pudo haber vuelto a adelantar a los austríacos.

“No logramos anotar ese segundo gol, sobre todo eso es una pena”, lamentó Didier Deschamps a TF1. “Los jugadores no han sido recompensados por todo lo bien que lo han hecho”.

Con este resultado, los ‘Bleus’ son últimos del grupo A1 con dos puntos, dos unidades por detrás de Croacia y Austria, con 4. Dinamarca sigue liderando la llave con 6 puntos, a pesar de haber perdido en Copenaghe contra los croatas (1-0).

Dinamarca, que buscaba el pleno de victorias en la 3ª jornada de la Liga de Naciones, se vio sorprendida por Croacia, que se llevó los tres puntos de en su visita a Copenhague gracias a un solitario tanto de Mario Pasalic (70).

El centrocampista del Atalanta aprovechó un error en la marca de la defensa danesa tras un saque de esquina para batir a Kasper Schmeichel cuando el encuentro enfilaba su tramo final.

Los daneses, que se habían impuesto en sus visitas a Francia y Austria (en ambos casos por 2-1), buscaron el empate hasta el final y consiguieron marcar por medio de Jonas Wind, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del delantero del Wolfsburgo (87).

En la primera parte, el árbitro ya había anulado otro tanto de los daneses por una falta de Andreas Cornelius sobre el defensor croata del Atlético de Madrid Sime Vrsaljko (42).

La victoria de los balcánicos tiene más mérito aún por el hecho de que el seleccionador Zlatko Dalic dio descanso a muchas de sus estrellas, entre ellas Luka Modric, que solo jugó la segunda parte.

*Con información de la AFP.