Home

Deportes

Artículo

Un pequeño de Argentina sorprendió al memorizar todos los nombres de su selección.
Un pequeño de Argentina sorprendió al memorizar todos los nombres de su selección. | Foto: Captura de pantalla: Tik Tok

Deportes

Video | Niño de 2 años sorprende en Qatar 2022 recitando uno a uno los jugadores de Argentina

Día tras día salen imágenes para recordar en la Copa del Mundo que se disputa por estos días. El nuevo protagonista, un pequeño hincha argentino.

25 de noviembre de 2022

Así como cada día las jornadas en el Mundial de Qatar 2022 son maratónicas por la agenda de partido que hay, se producen noticias de todo tipo alrededor de los equipos participantes, algunas netamente deportivas y otras tanto son temas de color que resultan siendo relevantes para el público en general. Una de las más recientes escenas tuvo como protagonista a un pequeño seguidor de la Selección Argentina, el cual sorprendió con su gran capacidad de retener nombres en su memoria.

El niño que se hizo rival en las redes sociales gracias a uno de sus familiares que decidió cargarlo en la red, permitió ver cómo a los dos años sin la noción de muchas cosas de manera clara, se puede ser fiel seguidor de los jugadores de su país que por estos días disputan la cita orbital.

Con álbum en mano, la que parece ser la madre del niño empieza con una prueba para el conocimiento del pequeño preguntándole uno a uno los nombres de los jugadores consignados en el libro Panini. De manera sorpresiva, el protagonista de la tierna escena sin ayuda da todos y cada uno de los nombres de los futbolistas argentinos de la primera página entre los que se destaca, el ‘Dibu’ Martínez, Nicolás Otamendi, entre otros.

Titubeando en algunos, no deja intimidarse para seguir el recorrido que le marca quien le pregunta ficha a ficha y este sigue demuestra saberlos todos, hasta aquellos que no fueron por lesión. En algunos casos, hasta repite para demostrar que efectivamente los conoce; sin embargo, quien más causa su euforia es el de Lionel Messi que apenas lo ve y por ser el último le produce una gran alegría pronunciar.

La arenga para ganarles

Con el pasar de los días, el campeonato de Qatar 2022 se sigue desarrollando y este jueves ya acabó el estreno de todas las selecciones. Las favoritas se estrenaron dando muestras de para qué están hechas: España fue la más sólida, Brasil cumplió al igual que Francia, mientras que Alemania y Argentina dieron la gran sorpresa al golpear su rótulo de favoritas luego de perder en su primera salida con rivales que en el papel eran accesibles.

En cuanto al cuadro Albiceleste, se podría decir que fue quien más generó impacto porque cayó ante una aguerrida Arabia Saudita. El resultado 2-1 en favor de los saudíes fue completamente sorpresivo y dejó varias imágenes tras el juego que sorprendieron; sin embargo, solo hasta dos días después otras tantas se conocieron permitiendo ver dónde estuvieron las claves para el triunfo de los asiáticos.

La misma Arabia Saudita fue la encargada de dar a conocer lo que ocurrió a la interna del camerino que hizo que el cuadro que vestía de verde pudiera pasar de perdedor a ganador en pocos minutos. Todo fue conocido a través de un video en el que se ve al entrenador francés de los árabes, Hervé Renard, arengando a los suyos al interior del camerino.

Allí, en la traducción que se ha dado a conocer el seleccionador les dice a sus jugadores: “¿Qué estamos haciendo, esa es nuestra presión? Messi, en la mitad de la cancha con la pelota y ustedes lo miran de lejos”. Tras un arranque furioso del discurso, el entrenador sigue las recriminaciones y les dice: “Tú vas y lo persigues y lo empujas, así. ¿O es que quieren una foto con él?”. Para finalizar lo dicho y que llevó a sus jugadores a una reacción más que certera que terminó en la remontada, agregó: “¿No creen que seamos capaces de remontar? ¿No lo sienten? Es una Copa del Mundo, muchachos, tengan respeto por su país. Déjenlo todo, VAMOS”.