Home

Deportes

Artículo

Foto tomada de @MillosFCoficial en twitter
Cristian Arango fue figura en Millonarios pero no logró el objetivo de ser campeón. Foto: tomada de @MillosFCoficial en twitter | Foto: Foto tomada de @MillosFCoficial en twitter

Deportes

Video | “Que no pierda el rumbo”: el mensaje de Cristian ‘Chicho’ Arango al Millonarios de Gamero

El exjugador del equipo azul se refirió al presente del equipo.

26 de agosto de 2022

Cristian ‘Chicho’ Arango actualmente juega en Los Ángeles de la MLS, donde ha tenido un gran nivel y ha demostrado el talento que ya había desplegado en los estadios del fútbol colombiano. El antioqueño llegó a la liga de los Estados Unidos luego de un muy buen paso por Millonarios, donde fue una de las principales figuras, pero no logró el objetivo de ser campeón.

A pesar de que en el equipo embajador Arango siempre rindió, su salida se dio en medio de polémicas, ya que una vez llegó al fútbol norteamericano manifestó abiertamente ser hincha de Atlético Nacional, algo que no cayó muy bien en los hinchas azules que lo tenían como uno de sus referentes en los últimos años.

Por este motivo el futbolista llevaba un largo tiempo sin pronunciarse acerca de su exequipo. Sin embargo, este jueves 25 de agosto el antioqueño dio una entrevista al canal Win Sports en la que envió un mensaje a Millonarios y especialmente a su entrenador Alberto Gamero.

El futbolista admitió que tiene una buena relación con sus excompañeros y que frecuentemente se escribe por internet con su exdirector técnico en Millonarios, al que le dice siempre que no debe bajar los brazos, que no debe perder el rumbo porque tarde que temprano se le dará el anhelado título en el equipo albiazul.

“A Gamero le digo que no pierda el rumbo y que no cambie, que tarde o temprano Dios le dará la recompensa; él quiere quedar campeón, es muy sabio y ojalá se le den las cosas”, dijo ‘Chicho’ Arango en el canal deportivo.

Además, ‘Chicho’ contó que en el equipo azul creó una gran amistad con el costarricense Juan Pablo Vargas, al que considera “un hermano”. Además, confirmó que se habla frecuentemente con Andrés Llinás y la figura del equipo azul Daniel Ruiz.

El profesor es alguien que ya tenía experiencia con la selección, por lo que le puede aportar muchas cosas positivas. Esperemos que así sea. El trabajo es la esencia de todo, mientras se trabaje bien, se pueden lograr lindos resultados”, afirmó Arango sobre el nuevo entrenador.

“Millonarios es Miss Simpatía”, la fuerte crítica de periodista al equipo

El periodista Andrés Marocco, quien es panelista del canal ESPN, fue contundente con los azules al asegurar que son ‘Miss Simpatía’, pues se quedan en las finales siempre. “Es como en la época de los reinados, que le daban el premio de ‘Miss Simpatía’. Millonarios está ganando el premio de la más fotogénica, el de ‘Miss Simpatía’, pero al final la corona le queda a otro”, aseguró el comentarista.

“Millonarios tiene que aprender a jugar bien las finales para no seguir siendo ‘Miss Simpatía’”, agregó el comunicador que de manera severa pidió madurez en la plantilla para afrontar estas fases definitivas.

Por lo pronto, los embajadores miran por encima a los 19 equipos restantes del torneo y desde ya se alistan para afrontar el próximo reto de Liga, el cual será el domingo 28 de agosto cuando visiten a Cortuluá en el estadio 12 de Octubre.