Home

Deportes

Artículo

El argentino fue generoso con Willington Ortiz
El argentino fue generoso con Willington Ortiz en una entrevista que concedió a un medio de comunicación. | Foto: Fotos: Instagram Selección de Perú y Escuela Willington Ortiz

Deportes

Video | Ricardo Gareca y sus elogios a Willington Ortiz: ¿al nivel de Diego Maradona?

El exjugador del América de Cali hizo una afirmación sobre un referente de la Selección Colombia que causó sorpresa en el mundo del fútbol.

1 de diciembre de 2021

El actual técnico de la Selección de Perú es uno de los hombres más respetados y queridos en el fútbol sudamericano. Su pasado como jugador de grandes clubes en el continente lo ponen como un referente del balompié mundial. Clubes como River Plate, Boca Juniors, Atlético Nacional y América de Cali lo ponen en la órbita del deporte en los años ochenta y noventa, en los que completó su mejor época.

Una hinchada en Colombia que lo recuerda con gran cariño es la del América de Cali, a donde arribó en en 1985 y se mantuvo hasta 1987; allí alcanzó la importante cifra de 118 partidos y 60 goles marcados, promediando casi una anotación por encuentro disputado que, para ese momento, eran números correspondientes a un goleador neto.

Con el equipo caleño fue protagonista y quedó en la historia del club tras lograr el campeonato colombiano en 1985 y 1986, además del subcampeonato para el cuadro escarlata de la Copa Libertadores en 1985, donde salieron derrotados en la final por Argentinos Juniors, sin olvidar que para muchos ese equipo que no logró el anhelado título es considerado uno de los mejores América de la historia. Allí, tuvo la oportunidad de hacer dupla de equipo con el histórico jugador colombiano Willington Ortiz.

Fue precisamente sobre esa campaña y algunas anécdotas de ese equipo que se refirió en la mañana de este martes el exjugador argentino, dejando para la conversación con ESPN Argentina varios apartes que sorprendieron al mundo del fútbol y sobre todo a los seguidores colombianos, luego de que tuviera una línea en la que expresó su más profunda admiración por el ‘Viejo Willy’, a tal punto de compararlo con el fallecido Diego Armando Maradona, astro del deporte mundial.

La conversación con los medios argentinos entregó el siguiente testimonio: “Willington Ortiz para mí fue lo mejor que vi, después de Diego (Maradona). Te gambeteaba; eso es lo que perdimos en Sudamérica también”.

Su elogio hacia el exfutbolista colombiano dejó sorprendido hasta al propio entrevistado, quien le respondió con asombro. Posteriormente y en el marco de la misma conversación, recordó que el América, finalista de la Copa Libertadores, era un “equipo bueno”, destacando nombres del plantel como: “Cabañas y Battaglia”.

Con esto, el actual director técnico de la Selección de Perú deja en claro su admiración por el fútbol colombiano y los jugadores cafeteros con los que alguna vez tuvo la oportunidad de compartir.

Así va la Perú de Gareca rumbo a Catar 2022:

Perú terminó el año en posición expectante en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022 y jugará las cuatro fechas restantes, como si fuesen finales pensando solo en ganar, aseguró este viernes el seleccionador inca, el argentino Ricardo Gareca.

La blanquirroja acabó 2021 en zona de repesca y necesita el aliento de sus parciales en los dos choques que le restan como local en Lima ante Ecuador, en enero, y Paraguay, en marzo, deslizó el ‘Tigre’.

Selección de Perú. Foto: Twitter Selección de Perú - @SeleccionPeru
La doble jornada de eliminatoria se disputará entre el 3 y 8 de junio. | Foto: Twitter Selección de Perú - @SeleccionPeru

Perú enfrentará el 27 de enero y el 1.° de febrero, en la próxima doble fecha premundialista, a Colombia como visitante y Ecuador como local.

La escuadra inca suma 17 puntos y ocupa temporalmente el quinto puesto, con igual cantidad de unidades que Colombia cuarta por su mejor diferencia de goles (-1 por -5).

Dos victorias al hilo, ante Bolivia de local 3-0 y de visita a Venezuela 2-1, inyectaron una dosis de fe y tónico reconstituyente a los peruanos.