Home

Deportes

Artículo

Roger Federer por primera vez jugó con Rafael Nadal en dobles.
Roger Federer, por primera vez, jugó con Rafael Nadal en dobles. | Foto: Captura de pantalla @ESPNtenis y AFP

Deportes

Video | Roger Federer protagonizó jugada nunca antes vista, en su último partido como profesional

El suizo hizo una maniobra que hizo levantar a todos los espectadores de la Laver Cup, al mismo tiempo que se hizo viral.

23 de septiembre de 2022

Uno de los partidos que todo amante del tenis quisiera ver, durante este viernes –23 de septiembre– también se convirtió en el que ningún amante del deporte blanco deseaba que llegara. En primera medida, bajo el marco de la Laver Cup, por primera vez, se tuvo el placer de ver a Roger Federer y Rafael Nadal jugando juntos, en un enfrentamiento de dobles; sin embargo, a la par de este suceso también se disputó lo que fue el último juego de la gloria suiza como profesional.

En un marco más que impresionante, Londres acogió el juego y permitió ver un verdadero espectáculo entre la pareja de Europa, que enfrentaba a la del resto del mundo, conformada por los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe. Sumamente superiores, la ‘Fedal’ se llevó el primer set con un sólido 6-4.

Entre los diversos puntos que ganaron los vestidos de azul, hubo uno en específico que causó la euforia de quienes acompañaron el partido en el recinto deportivo y que rápidamente se viralizó en redes sociales. Se trató de una maniobra por parte del suizo nunca antes vista en la historia del tenis.

Federer, hasta el último día como profesional, mostró la elegancia y exquisita derecha, la cual utilizó para poner un drive certero y pasarlo por el único espacio de la maya que había, un ligero espacio que queda entre la red y el poste que mantiene en pie la manera de dividir los campos; fue el espacio perfecto para que el suizo introdujera la pelota, dejando a todos atónitos por lo que había logrado.

Antes del último partido oficial de Roger Federer, este viernes en Londres en la primera jornada de la Laver Cup, el equipo del resto del mundo redujo el marcador frente a Europa (2-1) gracias a la victoria del australiano Alex de Miñaur sobre el escocés Andy Murray (5-7, 6-3 y 10-7).

El equipo mundial necesitaba un triunfo tras las derrotas del estadounidense Jack Sock y del argentino Diego Schwartzman contra el noruego Casper Ruud y el griego Stéfanos Tsitsipás.

Murray, en su primera aparición en la Laver Cup, fue capaz de llevarse un primer set maratoniano, de 95 puntos y una hora y 22 minutos, cinco más que todo el partido de Tsitsipás horas antes.

Entre dos excelentes defensores y en una superficie lenta, los juegos a veces se eternizaron, pero también se vieron grandes puntos.

Con menos movilidad y precisión, Murray perdió la segunda manga y el partido se fue al supertiebreak tras dos horas y 10 minutos de juego.

De Miñaur se mostró sólido para concluir con un saque ganador y mantener la esperanza de su equipo.

Europa, hasta antes del juego de Murray, ganaba por 2-1 a la formación del resto del mundo en la Laver Cup tras la victoria del griego Stéfanos Tsitsipás sobre el argentino Diego Schwartzman (6-2 y 6-1) este viernes, horas antes de que se dispute el último partido de la carrera de Roger Federer, en dobles junto a Rafa Nadal.

Tras el triunfo del noruego Casper Ruud sobre el estadounidense Jack Sock justo antes (6-4, 5-7 y 10-7), Europa confirmó que está en el buen camino para conservar su imbatibilidad frente al equipo mundial en esta quinta edición del trofeo.

Tsitsipás (N.º 6) dominó al ‘Peque’ (N.º 17) de principio a fin, aunque el jugador argentino fue capaz de lograr una rotura de inicio al principio de la segunda manga, tras sufrir dos quiebres en la primera, que perdió 6-2 en solo 36 minutos.

Pero su reacción se quedó ahí y no volvió a ganar un juego ante un Tsitsipás superior.

*Con información de la AFP.