Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Jorge Carrascal, Yaser Asprilla y Steven Alzate.
Jorge Carrascal, Yaser Asprilla y Steven Alzate. - Foto: Captura de pantalla (@AS_Colombia)

deportes

Video | Solo lujos: así deslumbró la Selección Colombia en su entrenamiento previo a México

Seis jugadores en un rondo dieron muestra de la calidad técnica en la Tricolor antes del choque ante México.

Este martes 27 de septiembre desde de las 9:00 p. m. (hora de Colombia) con transmisión del ‘Gol Caracol’ y acompañamiento de todas las incidencias del juego a través de SEMANA, que traerá noticias al instante, además de un completo minuto a minuto, la Selección Colombia finalizará su 2022 en duelo amistoso ante México, en los Estados Unidos, el año en el que se quedó fuera de Catar 2022.

Aún con el dolor de no estar en la tercera cita orbital consecutiva, los ahora dirigidos por Néstor Lorenzo ven las confrontaciones de fecha Fifa como la oportunidad de resurgir y armar un nuevo proceso para la Tricolor, que devuelva al equipo nacional al top de los equipos del mundo, donde supo estar en Brasil 2014.

A la par de ese deseo, es innegable que debe existir una renovación en la nómina del cuadro colombiano, que aún mantiene a figuras como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García, pero que a su vez debe ser consciente que su tiempo en el equipo nacional no será muy prolongado y deberá dar paso a talentos como Andrés Llinás, Yaser Asprilla y Jorge Carrascal, entre otros.

Se trata de una camada de futbolistas jóvenes de gran proyección y calidad técnica, esa que quedó evidenciada en la última práctica antes del choque ante México, cuando seis futbolistas de esa nueva generación conformaron un rondo para mostrar la calidad técnica que tienen y divertirse con el balón. Sin dejarlo caer, Carrascal, Alzate y Asprilla fueron los más destacados, haciendo jugadas lujosas para descrestar a los medios de comunicación que se encontraban presentes.

Aunque poco duró, los lujos fueron suficientes para ver también a Lucumí, Muñoz y Díaz, que en un primer momento no estuvieron en la secuencia, pero que posteriormente entraron en la dinámica del trabajo, dando a los aficionados la esperanza de que el proceso de renovación será sumamente positivo.

Uno de los llamados a liderar esa nueva generación a pesar de su juventud es Luis Díaz, el atacante de Liverpool que actualmente se encuentra al servicio de la Tricolor y que en las últimas horas emitió un mensaje que llena de ilusión al pueblo colombiano, siempre amante del equipo nacional.

“El pecho se llena de orgullo cada vez que vestimos nuestra camiseta colombiana”, escribió el guajiro en su cuenta personal de Instagram, donde no solo publicó ese mensaje, sino también una imagen con la nueva camiseta de la Tricolor.

“Todos somos Colombia, a presumir estos colores”, terminó diciendo Díaz y mostró la prenda roja que estrenará la Selección Colombia ante México.

Resaltando la llegada nuevamente de ese color a la indumentaria del equipo nacional, la cuenta de Twitter del cuadro cafetero dijo: “¡Una nueva era, una nueva piel!”, añadiendo una imagen de Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado y Jorge Carrascal, tridente que podría ser titular en el enfrentamiento ante los manitos.

Finalmente, otro que se hizo activo en redes sociales durante las últimas horas y que sigue haciendo del proceso a pesar de las críticas, es James Rodríguez, quien usando un diseño con tres imágenes suyas en diversas etapas con el equipo nacional, agradeció a sus seguidores por llegar a la cifra de 50 partidos con la Selección, diciendo “50 millones gracias”. Además, resaltó en una de las camisetas en la espalda el número de personas que ahora siguen sus publicaciones en la red social Instagram, donde regularmente el ’10′ publica momentos deportivos y algunos familiares, casi siempre junto a sus hijos.

Hora y canal para ver en vivo a la Selección Colombia

Fecha: martes 27 de septiembre

Hora: 9:00 p. m. (hora COL)

Partido amistoso Fecha Fifa

Estadio: Levi’s Stadium

Tv: @GolCaracol