Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Jaime Echenique jugó tres minutos este jueves en la victoria de los Wizards sobre Cleveland
Jaime Echenique jugó tres minutos este jueves en la victoria de los Wizards sobre Cleveland - Foto: Captura de pantalla @WashWizards

baloncesto

VIDEO | “Vale la pena soñar”: Jaime Echenique rompió en llanto tras su debut en la NBA

Este jueves se convirtió en el primer colombiano en disputar un partido de la máxima categoría del baloncesto estadounidense.

“Estoy sin palabras”, arrancó Jaime Echenique en una rueda de prensa bastante emotiva tras su debut en la NBA con los Washington Wizards en el partido que ganaron 110-93 sobre Cleveland Cavaliers. El colombiano estuvo tres minutos en cancha y, aunque no logró anotar, vivió una noche soñada luego de haber sido descartado en la pretemporada y recibir esta oportunidad ante los múltiples casos de Covid-19 que se han presentado en el equipo capitalino.

“Significa tanto en este momento de mi vida que no importan todos los obstáculos que tuve que escalar en la vida, todas esas cosas llegaron a este momento”, dijo el pívot atendiendo a los medios de comunicación en el Capital One Arena. “Esas son las cosas que realmente aprecias en la vida y te hacen seguir adelante y tener hambre”, añadió.

Echenique aseguró que personalmente “es un año increíble, la mejor manera de cerrarlo. Solo estoy feliz. Feliz por mí, feliz por mi familia, feliz por mi país y feliz por la gente que creyó en mí”.

El barranquillero recordó las dificultades que tuvo que pasar hasta este punto de su carrera. “Si te digo cuántas personas me cerraron las puertas, cuántas personas me dijeron que no era lo suficientemente bueno, cuántas personas me dijeron que era un vago, cuántas personas me dijeron que solo era alto, solo un tipo alto, que era poco atlético. Simplemente puse el trabajo. Nunca dejo que esos comentarios se me suban a la cabeza y me detengan. Aprecio a esas personas, porque sé que se están tragando sus palabras en este momento”, apuntó con un nudo en la garganta.

“Hoy le doy gracias a Dios por darme la motivación para seguir adelante. Vale la pena soñar. Ese es el mensaje”, declaró Echenique antes de romper en llanto y dejar una sincera imagen de lo que significó su debut en el mejor baloncesto del planeta.

El colombiano recordó que meses antes de estar en la Summer League sufrió una complicada lesión que lo mantuvo fuera de las canchas. “Piensas que la adversidad llega cuando estás en tu mejor momento y once o doce meses después vienes y estás acá en la NBA. Solo agradezco la posibilidad, es un tiempo loco para todos. Los chicos están siendo convocados y aprovechando las oportunidades y con el tiempo he sido recompensado con esto”,

Wes Unseld, entrenador en jefe de los Wizards, opinó sobre el debut de Echenique. “Lo hemos tenido desde la Summer League y es otro de esos niños que, desde el primer día, lo veías mejorar. Su esfuerzo, atención al detalle, trae una sonrisa todos los días. Creo que es genial para él, es bueno para nuestro vestuario y ha sido fantástico para el Go-Go”, equipo filial de Washington en el que el barranquillero ha estado jugando en las últimas semanas.

Bradley Beal y Kentavious Caldwell-Pope apenas se enteraron después del partido que Jaime era el primer colombiano en la historia de la NBA. “Ese es mi chico, hombre”, dijo Caldwell-Pope. “Él siempre tiene una gran energía, siempre con una sonrisa en su rostro. Cuando lo veo, siempre me está engañando, dándome un abrazo. Incluso recibí un abrazo hoy cuando lo vi. Ese es un gran tipo, hombre”, dijo KCP en la rueda de prensa.

Echenique firmó un contrato de 10 días con los Wizards para cubrir el lugar de Montrezl Harrell, quien está descartado por los protocolos de salud que exige la organización. Este sábado podría sumar más minutos en la visita de los míticos Chicago Bulls al Capital One desde las 7:00 p. m. (hora colombiana). Charlotte Hornets, Houston Rockets, de vuelta los Bulls y Orlando Magic son los otros partidos que alcanzaría a jugar el colombiano antes de finalizar su vínculo.