Deportes
Vinícius desata polémica por explosivas declaraciones contra el fútbol sudamericano: “Tenemos que adaptarnos”
La estrella del Real Madrid cuestionó duramente el fútbol del continente.
Encuentra aquí lo último en Semana
Una gran sorpresa se presentó en la más reciente fecha a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026: Brasil cayó contra la Selección de Paraguay, en el Estadio Defensores del Chaco. Los guaraníes atinaron un duro golpe y aumentaron de gran manera sus chances para estar en la próxima cita.
Tendencias
Un único gol de Diego Gómez fue suficiente para sentenciar el partido. La anotación llegó en los minutos finales del primer tiempo; un potente disparo venció al arquero Allison. Los brasileños lo intentaron y pusieron a sus máximas figuras sobre el campo, pero la magia no llegó y la escuadra se fue con una dura derrota, acentuando una crisis que comenzó a escribirse tras lo ocurrido en la más reciente Copa América en Estados Unidos.
Vinícius Junior fue uno de los jugadores más criticados por la afición, no tuvo un buen desempeño pese a que lo intentó hasta los últimos minutos. Tras la fuerte derrota, la estrella del Real Madrid habló de frente y lanzó una dura crítica por el momento que hoy vive su selección, pero también en contra del fútbol de Sudamérica, al que comparó con el europeo.
“Los partidos en Europa son más rápidos que aquí. Tenemos que adaptarnos para jugar de la mejor manera y ganar partidos. Le quiero pedir perdón a la gente”, dijo.
El número 7 también aprovechó la situación para hacer una autocrítica por el nivel que mostró contra Paraguay, dejó en claro que sabe del talento que posee, aunque también apuntó a que no es muy fácil sostener siempre un gran nivel en el fútbol de élite.
“Conozco mi potencial y lo que puedo hacer por la selección. Ha sido un proceso difícil y, cuando no llega la confianza, tampoco llegan los goles. Estoy enfocado en hacer lo mejor para mi país y ayudar en todo lo que pueda”, manifestó.
Pese a estas palabras, nunca ocultó la gran fe que siente de poder volver al ritmo de antes, que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores de la temporada y favorito para el Balón de Oro. “No siempre voy a marcar goles, no es tan fácil como parece. Pero a medida que recupere la confianza, podré dar más tranquilidad a los demás”, manifestó.
Estas palabras hicieron recordar las que en su momento dijo Kylian Mbappé, estrella de Francia, quien también lanzó fuertes pullas al nivel del fútbol sudamericano. “En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas copas del mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan”, señaló en aquella oportunidad.
Las frases de Vinícius desataron una ola de comentarios y abrieron nuevamente el debate sobre las diferencias entre el fútbol en los dos continentes.