deportes

¡Ya hay elegido! Millonarios inició pretemporada con su nuevo delantero a falta de la firma

El jugador estaría llegando entre miércoles y jueves para hacer exámenes médicos y ser presentado de manera oficial.


Si hay un equipo que ha sufrido en este mercado de pases es Millonarios. Antes de terminar su participación en la Liga Betplay 2021-II ya tenía casi cantada la salida de Fernando Uribe, que estuvo negociando con Junior mientras seguía en competencia con el conjunto embajador. Días después perdió a Daniel Giraldo, quién siguió los mismos pasos de su compañero vistiéndose de tiburón y, para rematar, Jhon Duque regresó al país para ponerse la camiseta de Atlético Nacional, uno de los clásicos rivales del elenco albiazul.

Toda esta serie de acontecimientos ha puesto en tela de juicio el trabajo del presidente Enrique Camacho y el representante de los accionistas, Gustavo Serpa, ese mismo que a mediados del 2021 se ganó los aplausos de la hinchada por prolongar la continuidad de la columna vertebral que hoy está casi desintegrada.

El gran refuerzo de Millonarios hasta ahora es el arquero Álvaro Montero que llegó en medio del campeonato a un acuerdo para rescindir su contrato en el Deportes Tolima y aceptar la invitación de Alberto Gamero para viajar a Bogotá. El arquero y los demás jugadores que tienen contrato con el club capitalino iniciaron trabajos este martes con los exámenes médicos y pruebas físicas antes del inicio de la pretemporada.

Stiven Vega, Andrés Felipe Román y Macálister Silva tendrán que tomar la bandera como líderes de un equipo que tiene la labor de responder en el campo de juego, aún cuando el cuerpo técnico perdió dos de sus fichas importantes por no adelantarse a una eventual oferta millonaria como la que hizo el Junior en diciembre.

“Era una meta de nosotros tener intensidad y ritmo de juego. Yo creo que lo logramos, fuimos el equipo con mayor tiempo efectivo de juego en el semestre. Es algo que le falta al fútbol colombiano, intensidad, y sin duda alguna más concentración. Esperamos los que vamos a representar a Colombia lo mejoremos para tener una presentación digna”, dijo en Caracol Radio Macalister Silva, capitán del equipo embajador, evaluando lo que fue el 2021.

La preocupación de la hinchada está puesta en los pocos movimientos que hay hasta ahora en el mercado de pases. José Abad Cuenú está próximo a sumarse a la línea defensiva y entre los volantes las opciones son Eduardo Sosa (Jaguares) y Larry Vásquez (Junior).

En el ataque, punto principal de las críticas, el elegido es Diego Herazo, delantero de Independiente Medellín, que finalmente dio el sí luego de varios días de negociación. Millonarios espera que el jugador culmine los exámenes médicos esta semana y sea presentado oficialmente en condición de préstamo por parte del cuadro poderoso.

Herazo tuvo un gran primer semestre de 2021 con Equidad donde anotó 11 goles en 21 partidos de Liga Betplay, peleando hasta el final por el botín de oro. Luego de eso, el atacante decidió irse del cuadro asegurador esperando una oferta del exterior que nunca llegó. Alcanzó a jugar cuatro partidos por liga y copa en el segundo semestre de 2021, anotando un solo gol, en la derrota 3-1 del DIM frente al Atlético Huila en Neiva.

La idea es que el chocoano de 25 años sea el reemplazo de Fernando Uribe en el once titular y compita por ese puesto con Jader Valencia. La intención de los azules era prolongar el préstamo de Ricardo Márquez, pero Unión Magdalena fue contundente exigiendo el regreso del jugador a entrenamientos y hasta ahora está complicada su continuidad bajo las órdenes de Gamero.

Al conocer esta novedad, Millonarios saldría en la búsqueda de otro atacante, aparte de Herazo, para completar la nómina e ir enfilando el debut en la primera fecha de la Liga Betplay que será el fin de semana del 22 de enero ante Deportivo Pasto en el Estadio Libertad.